martes, 1 de junio de 2004

Chai che China (Adios China) (China, Asia XVII)


Prefiero espresar lo que realmento siento en mi lengua. Atraves de un poema que he compuesto.

Adios, ríos; adios, fontes;

adiós, regatos pequenos;
adiós, vista dos meus ollos:
non sei cando nos veremos.

...............
...............


Traduccion a otras lenguas.
Castellano.

Adios, ríos; adios, fuentes;

adiós, riachuelos peque;os;
adiós, vista de mis ojos:
no se cuando nos veremos.

...............
...............


Es broma es una parte del poema de Rosalia de Castro (poetisa Galega), pero si expresa lo que siento.


Os contare las sensaciones que me ha dejado China, tras este peque;o voltio por sus tierras. Y tambien os contare cosas que se me han quedado en el tintero en este caso en el teclado :).

Despues de un mes y casi 20 dias en China.

Me he dado cuenta que en general de que los chinos son una gente muy sociable, agradable y amable. Las unicas personas que he encontrado un poco especiales o desagradables, pertenecian a la etnia mayoritaria en China los Han. Los considero los ni;os mimados de China (si, Carlitos (Argentino) unos ni;os mimados :)), trabajare con ello :)) ).

Lo que si son, son la ostia de consumistas, es increible. Son el pais con mas moviles (no es de estra;ar son muchos), la cantidad de moviles que tienen supera a la la cantidad de habitantes que tiene EEUU. :).

Otra cosa es que son la ostia de Curiosos, puedes tener a 4 o 5 chinos encima tuya mientra estas escribiendo un mail :)), y cuando estas comiendo tendras a un monton de Chinos mirandote :). Hay a gente que eso le molesta, pero al fianl te acabas acostumbrando :)

El Vasco, que conoci en China (Kuming), tenia una teoria sobre los Chinos que hay en Espa;a (En general los que emigran) . Decia que los espa;oles comentamos que los chinos son una gente que no se adapta a Espa;a, pero el dice que eso no era verdad. Para ello se basaba, en que los chinos en Espa;a no se comportan como en China, muy muy raro ver a un chino a las 6:00 am hacer taichi en medio de la Gran Via en Madrid, verles escupir con mucha frecuencia en la calle :), o ver a los ni;os con las ropas que llevan aqui. Os comento que ropas llevan los ni;os peque;os. Aqui los ni;os no llevan pa;ales, por lo menos los de mas de unos meses de edad. Sus pantalones estan descosidos en la entrepierna, asi que lo que les ese;an sus padres desde muy peque;os es a agacharse y cagar o mear segun deseen :). Asi que si algun dia venis aqui le vereis el culito a muchos ni;os :).

Con respecto a la teoria que tiene el Vasco, le dare la razon a que son una gente que realmente se adapta a otras sociedades (ej:Espa;a), pero lo que si a lo mejor es verdad, es que no se intergran, mucho, pero ya me fijare mas, cuando llege a Espa;a. :).

Sobre los paisajes en China.

Aluciantes verdaderamente alucinantes. Es impresionante como cambia el paisaje de un sitio a otro, puedes estar por la ma;ana en una zona de alta monta;a, nevando y con un frio de pelotas (la ventana del bus no cerrar bien y cagarte de frio)y pasar a una zona de vegetacion tropical y con campos de arroz por la tarde. :) (esta fue mi ultima sensacion en el trayecto entre Lagmusi y Chendug).
Realmente increible los cambios que pega china en pocos Km.

Sobre las Mujeres Chinas.

La sensacion que me dejaron las mujeres chinas, es de ser una mujeres muy fuertes no en el sentido fisico si no en general (nada de ser unas mujercitas delicadas, como las japonesas o algunas europeas), se les puede ver trabajando en cualquier trabajo y lugar, he visto muchas obreras, en edificios y haciendo carreteras, como conductoras de bus... y las he visto emfrentarse a los hombre como uno mas, :). Chicas no os emfrenteis nunca a una china que a lo mejor, no llevais un tiron de pelos, si no una buena leche por no decir otra cosa. :).

Sobre el Gobierno.

Controla mucho a la gente, lo digo por esperiencia propia cuando estuven en Dachaida, segun la tia de la estacion de buses los estrangeros no podian estar mas de un dia en ese pueblo, solo podia uan estancia para transito.
Otro ejemplo mas claro sobre el control de la gente es el que tiene sobre los estranjeros que viajan al Tibet, que solo pueden ir en grupos organizados :).


Sobre la ropa:

A parte de lo que comente antes sobre como visten a los ni;os. Os he de decir que que los monje debajo de su atuendo no llevan na de na. El otro dia estaba visitanto un complejo monastico Lamaista, y estaba fuera de uno de los templo viendo una canal , sin agua y con unas losas como las que hay en los lavaderos de ropa de los pueblos. Al salir de la ceremonia un monton de monjes se ponen a mear todos en la losa agachados sin tener que bajar na de na.


El Idioma:

Es una pasada la cantidad de palabras chinas que se aprende aqui en China con un mes y pico. Tambien es una pasada la cantidad de risas que te puedes echar con los chinos, con estas pocas palabras , esta noche en el tren me lo pase de P. Madre. con los chinos del bagon donde iba. A parte de intentar hablar con ellos, les hize unos truquillos de magia con cartas, y tenia a todo el bagon encima mia viendo lo que hacia :).


La Homosexualidad:

No he visto muchos Homosexuales, y tampoco me he movido por zonas de ambiente, pero los pocos que he visto han sido en pueblos peque;os, y me ha sorprendido lo muy aceptados que estaban, ya que la gente no se quedaba con ellos como pasa en Espa;a (cada vez menos).


Hoy me encuentro en Kuming y de las cosas por las que queria volver a pasar por aqui era por los buenos recuerdos de los pinchos Morunos y la patatas fritas que se comen aqui en la zona Arabe. A parte de la buena sensacion que me provoco al llegar aqui desde Vietnan.

Ma;ana o pasado me voy para Laos, espero entrar en Laos el dia 4 de Junio como muy tarde, tengo muchas ganas, en general lo que mas he escuchado de voca de la gente, es que la poblacion es muy muy agradable y es una de las cosas que mas le encanta a los turistas. Tambien tengo ganas de ir, por que ese pais me da la sensacion de que me va a recordar mucho a Myanmar (Birmania) de donde tengo unos muy buenos recuerdos. El clima es parecido, la gente me da la sensacion que tambien, y el budismo que alli se practica es el mismo, asi que los monumentos mas o menos seran parecidos. Ya os ire contanto que tal por alli, y que me va ense;ando y transmitiendo ese lugar.

Y para terminar como es debido en China, hoy ire al Cine, a ver una pelicula en Chino :)) me apetece, hace tiempo que no voy al cine. Ya os contare de que iba la pelicula :)



El Viaje de mi Yo.
--------------------
--------------------

Lo primero comentar que en general, a mucha gente le gusta este apartado y me anima a que continue con el.

Bueno pues el viaje de mi yo, ha llevado una trayectoria, de pasar de una incomunicacion bastante grande desde que habia empezado el viaje en Vietnan, a sociabilizarme muchisimo con todo el mundon en China. He intentado explotado el poco ingles que se, y abrirme a hablar con otros extranjeros, hasta pasarmelo de P. Madre con los chinos con las cuatro palabras que se. :)).
Se que esta incomunicacion soprende a mucha gente, viendo que generalmente soy muy sociable :), hasta me ha sorprendido a mi :).

No se que fue lo que comente en este apartado el otro dia pero, a mucha gente le dio la sensacion de que me estaba convirtiendo en un hermita;o, al sentirme comodo en mi soledad :).
Lo que quise decir el otro dia con sentirme comodo con mi soledad, es que en Vietanan me costo mucho estar comodo conmigo mismo y eso que tuve que pasar la ostia de horas solo sobre todo por el echo de viajar en bici solo. Y ahora me encuntro muy bien con esos momentos de soledad que se viven al viajar en solitiario, pero tambien me encuntro muy bien relacionandome con los demas. Cosa que en Vietnan me costo mucho.

Actualmente estoy pasando un momento en el que me encutro muy muy bien conmigo mismo, y es una sensacion muy agradable, y tengo la impresion de que eso se trasnmite a los demas y que los demas notan mi estado de animo. Mas biencreo que mi alrededor reflema mi estado de animo ;) (esto lo diria un Budista)
Este momento coincide con que me encuntro comodo con la situacion que estoy pasando (pero creo que estaria igual de comodo si estuviese en Espa;a), y me encuentro muy bien con Conchi, con esto no quiero decir que estuviera mal antes :)

Ultimamente, le he estado dando muchas vueltas a lo de tener hijos, pero este tema mejor lo dejare para intimidad entre Cochi y yo. Ya que es un tema personal entre ella y yo.


Mi situacion Sexual:

Esto tambien forma parte del viaje.

Mucha gente me pregunta. Acuantas asiatias te has tirado ya?, o que tal son las asiatias en la cama?. No he buscado ningun contacto Sexual con ninguna tia, y no sera a veces por ganas, como cualquier ser humano tengo mis necesidades. Estas necesidades las abastezco manualmente. Y no creais que se tiene mucho tiempo para la intimidad aqui en China, ya que casi siempre se duerme en habitaciones compartidas.

No he tenido esa necesidad de ser infiel todavia y espero no tenerlas. Pero creo que esas ganas o situaciones de infidelidad suelen provocarse cuando la situacin con tu pareja no es demasiado buena, o uno mismo esta pasando por una situacion mala ( no tiene por que ser culpa solo de la situacion por la que estes pasando con tu pareja)

Creo que hay veces que mas que sexo, lo que puede ser es que tenga nesidad es de contacto fisico con alguien. Un abrazo una caricia, un darte la mano... A lo mejor es una tonteria pero se agradecen esos momentos en los que el/la peluquera te estan tocando la cabeza para labartela. O el roce la mano cuando la frutera te da la bolsa con la fruta :).

Esto del contacto fisico es una de las trabas personales que tengo comnigo mismo y que me gustaria superar en este viaje. Ya os conte lo que me paso con un monje en un monasterio, lo incomodo que iba cuando me dio la mano para ir a visitar el monasterio :), y no considero esto un acto de homosesualidad, si no de cari;o o afecto, entre humanos. Pero es un tema que esta pendiente en mi.



Bueno Gentuzilla, cuidaros mucho.
Nos vemos en Laos :)

No hay comentarios: