lunes, 14 de junio de 2004

O pequeno Besbello (El pequ;o Saltamontes) (Laos, China XIX)

Yo pensaba que el otro dia se habia acabado ya mi viaje en China, y que todo el dia iba a ser un mero transito, pero no....

Un tio me intento vender un portatil de P. Madre, de la osita (un Toshiba, Pentiun 4, 2.2 GHz, y 256 Mg de memoria) estoy seguro que me lo venderia por 100 euros. Y os preguntareis como estoy seguro de que tenia esas caracteristicas, pues nos fuimos a una sala de un hotel y saco el portatil y lo encendio. Pero comono es mi filosofia comprar cosas robadas pasi de comprarlo. Pero si alguno de vosotros esta interesado os puedo poner en contacto con el :)).

Y no me podia marchar de china sin triunfar como buen galego :)). Me pararon por la calle y me dijeron que le gustaba biiiiiiiennnnnnn, ya me puedo ir contento :)).
La cuestion es iba hacia el alberge,y un tio en una bici se iba quedando conmigo,y eso que a unos 200 m se para, y me comenta:

- Te gustan las Chinas.
- Si, por (yo ya me holia algo).
- Ummmm, ummm, umm. Eres gay?
- No
- Perdon, perdon, perdon...
- No te preocupes no pasa nada.
- Perdon , pero es que me gustas mucho, me pareces muy guapo.
- Ya pero no soy gay.
Y nada, se pillo la bici y se fue.

Tias el tio estaba muy muy bueno, yo seria vuestra envidaaaa.


Pero no creeais que ha terminado todo ahi.

Ya en el alberge. Estaba en la habiatacion donde habia un Isrraeli, una holandesa, y un frances (un hippy de la ostia, barbas, pelo largo, con intrumentos de musica como un buen hippy....).
La cuiestion es que el isrraeli y yo nos pusimos a dormir. Y el frances y la holandesa empatizaron y se fueron a dar una vuelta.
A eso de las 4:00 AM volvieron, ella se metio en cama, y el no se le ocurrio otra cosa que meterse tambien en cama, pero no en la suya si no en la de ella. Lo demas hace falta que os lo cuente o os lo imaginais :)). Creo qeu hay mucho vicioso, asi que os contare lo que vi. Y os preguntareis como es que los vi, pues los tenia en la cama de enfrente, y los ruidos (no muchos) no dejaban dormir, y de vez en cuando la curiosidad no me dejaba dormir. Pues na que el masturvo a la tia y ella le hizo una mamada (o felacion para los mas puritanos). Todo esto debajo de las mantas, pero el M.A.S.(movimiento arominico simple) de la cabeza de la tia lo describia todo :).

Y decia yo el otro dia que en los albergues no habia mucha intimidad :)).

Bueno asi acaba mi historia en china.


----------------------------------------------------

Muchos de vosotros estais flipadisimos, de lo rapido que contesto vuestros mails, algunos hasta me comentais de broma si estoy en casa conectado todo el dia, y digo que estoy en Asia :)).
Pues no, que va en estoy en la China de la China, lo que pasa es que aqui hay cibers en todas partes hasta en las carnicerias,en las cloacas....Mientras haya electricidad sin cortes,y una linea telefonica para poner una ADSL todo vale. A parte vale cuartro perras.
Y me gusta si puede ser ver todos los dias el mail, es muy muy gratificante leer los mensajes que te ha enviado la gente (es como cuando anta;o llegaba una carta de algun amigo o familiar al buzon, y la leiias a toda prisa para saber de el. O la guardabas para leerla en algun momento relajado y con buena musica, como hacia yo :) ). El mail para mi es como un hilo que me conecta con mis seres queridos, mi idioma, mi tierra.
Comprendo que para muchos de vosotros, es estra;o. Puesto que muchos de vosotros, pensais queme aburro. :)). Pero teneis que comprender que un viaje como de este tipo, no es como unas vacaciones de una o dos semanas, en las que andas de un lado para otro, miras una cosa, la otra, la otra, y aquella, y este, y ahora vamos a cenar, y ma;ana nos levantamos temprano....... De esas vaciones que necesitas otras para recuperarte de las anteriores.
Yo no lo sabia hasta que llege aqui y que llevo ya algun tiempo. Pero teniendo tanto tiempo para viajar no te lo puedes tomar como esas vacaciones intensas de 15 dias organizadas, o no pensais que esto de viajar es tambien cansado, ya me gustaria a mi estar ahi currando como un negro jajajaja (es broma por si no lo sabiais).
Yo este viaje me lo he planteado para disfrutar, descansar, ver, aprender y hacer lo que realmente mede la gana como leer, comer, dormir, conectarme a internet, charlar, escribir en mi diario (donde se encuentra la verdadera historia :)) )......y visitar sitios, pero con calma, no estoy pendiente del calendario para volver :). No volvere por que se me haya acabado los dias de vacaciones volvere, por que ya le he sacado realmente todo el jugo a este viaje.

Como es que escribo estos mails tan grandes? pues poco a poco. Cada dia escribo algo, por eso salen eso churros


********************************************************
********************************************************
LAOS
********************************************************
********************************************************

Bueno gentituza como os va, ya hacia tiempo que no sabiais nada de mi ehhh :)).

Actualmente me encuentro en Luang Prabang (Laos).

Me encanta Laos me recuerda a Myanmar (Birmania), por su gente, su clima, su forma de vestrir, sus juegos.... En general el pais te hace sentir uno mas, en muchos aspectos. Y en que noto esto?, en que no estan fijandose todo el dia en ti, o en lo que haces (cosa que no me molesta, pero te hace sentir mejor), en que puedes entrar en cualquier parte mietras tu comportamiento sea el correcto, en que tienen las puertas de sus casa abiertas para cualquier cosa que necesites, en que se nota que la gente o casi toda la gente es sana, muy sana interiormente.

Mi primer contacto con los Losianos ha sido, nada mas llegar, en el tuc tuc (transporte local), viajaba con una Inglesa que conoci en el bus de China hacia Laos, en el mismo tuc tuc subieron una pareja de Australianos y una chica de Luang Nam Tha, sitio a donde nos dirijiamos, durante el tiempo que duro el trayecto, entablamos una conversacion con la Losiana. La cual cuando llegamos a donde vivia nos invito a su casa a cenar :), nos lo pasamos muy bien durante la cena, a parte de darnos un refrescante ba;o en en el rio que pasaba al lado de su casa. Al dia siguiente fuimos a su casa a comer y cenar (esta vez pusimos nosotros la comida :)) ).

Los demas dias he estado por ahi, dando vueltas por Muang Sing y por Udom Xai, una zona de minorias etnicas.
Hoy he descendido por el Rio Mekong hasta Luang Prabang, precioso, un poco largo pero precioso :).


A antes de de que se me olvide si preguntais por mi aqui en asia lo preguntar por Anton o Galego, ahora me hago llamar Anton :). Es mas corto y me gusta mas.

-Los Trasportes:

Son la ostia con la puntalidad, siempre salen entre tres cuartos de hora y una hora y meida mas trarde de lo previsto. Asi que nunca se tiene el problema de llegar tarde :)).
La mayor parte de los viajes se hacen en tuc-tuc son camionetas, que tienen la parte de atras habilitada con asientos.


-El hospedaje:

Es un poco mas limpio que en china, y mas barato, aqui suele salir entre 1 dolar o 2, y se duerme en una habitiacion solito. Con mosquitera, y un ventilador :) que suele hacer falta.

Una cosa que me he fijado aqui es que la gente anda generalmente mucho mas limpia que en China, tanto los habitantes como los turistas, asi que en vez de labar la ropa una vez al mes lo tendre que hacer 2 veces :).

- Comida:

Buaaaa, aqui se puede comer detodo, literalmente de todo, murcielagos (que como no sabia como se comian pase), ranas, pero no ancas de rana, ranas enteras (no me molaba mucho) :), lo que si he probado y venia con ganas de probar, eran las ratas, ummmmm muy ricas, en serio, muy ricas ....

Una cosa que tienen aqui y que me gusta mucho es un arroz cocido que se come con las manos en forma de bolas, es medio pegajoso, pero muy muy rico, en serio, esto si que os iba a gustar a la mayor parte de todos.


Internet:

Es mucho mas caro aqui, ya que en la mayor parte no tienen ADSL que hace que abarate los costes. A parte de esto no hay mucho sitios que tengan internet. Asi que no os escribire tanto :)


El Viaje de mi Yo.
--------------------

Me han pasado dos cosas, que merecen la pena contar.

1- No se si os acordais que os comente que habia conocido a una Inglesa en el viaje de China hacia Laos, y a una pareja de Australianos.
Bueno pues con ellos he tocado un poco el tema de la autoestima, ya que me metieron una ca;a sicologica, al reirse un monton sobre mi poco conocimiento del ingles.
La ostia, la inglesa (de familia india) era la que mas me machacaba, pero solo lo hacia cuando estabamos todos juntos. El ultimo dia que estuvimos en Muang Sing, me comento si me iba con ella para Luang Prabang, yo estuve a punto de irme ya que me salia un poco mas barato viajar, pero con lo machaca que era, le dije que preferia quedarme un par de dias mas, para asi distanciarme de ella. Y asi me quedaria con los australianos que parecian mas majos :).
Cuando ya pensaba que me habia quetado la mierda de encima, fuimos a cenar los australianos y yo a un restaurante, y se vino otro australiano que encontramos en el camino. Que paso en la cena? Que la pareja de australianos (que hasta el momento habian mantenido el tipo) se descojonaban (entre dientes) cada vez que el nuevo australiano se dirijia a mi, hablando a toda ostia en ingles :).
Pensaba que la situacion habia cambiado cuando se habia ido la inglesa de procedencia india pero no habia cambiado nada.
Con esto quiero decir que las situaciones son las que son (si son gilipoyas los que te rodean lo segurian siendo), y solo dejaran de afectarte esas situaciones cuando te des cuenta de que es realmente lo que te pasa con ellas. Con lo que me ha pasado con estos tios me han vuelto a recordar que no tengo resuelto todavia el peque;o problema de autoestima, que noto que tengo hace algun tiempo.
Para los de T-Data (T. Empresas) una persona que todos los dias me recordaba esto en el trabajo era Tamurejo. :)) que el den.

2- La segunda historia.

En el viaje por Vietnan, me habia dedicado a leer un libro ("El libro tibetano de vida y la muerte"), en este en un momento dado, decian que se recordase alguna situacion cari;osa de tu infancia, y yo no era capaz de recordar nunguna, cosa que me sorprendio muchisiiimo, puesto que se que habian existido.
Y hoy bajando por el Mekong, me vinieron a la mente algunas situaciones cari;osas de mi infiancia con mis padres, y me alegre un monton, en serio me alegre muchisimo.



Bueno gentuza, un abrazo muy grande para todos.

No hay comentarios: