lunes, 26 de octubre de 2009

Europa Express


El Viaje

Por que este titulo…, creo que sobrarían las explicaciones, pero aun así daré algunas reseñas.

No me he levantado ningún día mas tarde de las 9:00 AM, y creo que estoy exagerando cuando digo las nueve.

Hemos estado en 3 países, que no quiere decir que hayamos visitado todos esos países, bueno nos quedo Luxemburgo que poco falto para que cayese ;-).

El que mas hizo fotos obtuvo el record de 1500, llevándose el premio de Mister Japo (Oscar tu sabrás ya quien es).

No quedo monumento sin etiquetar en cada ciudad que fuimos.

Para alguno Ámsterdam, estuvo muy bien, pero tenia pocas iglesias que visitar.

Nos faltaron pegatinas que poner en las puertas de las iglesias para decir HECHO.

Es verdad, que cada uno tiene una forma de ver las cosas, en este caso no coincidimos mucho.

Mi padre, era de ver todo, mas bien pasar por todo, yo tengo otro estilo diferente, que no quiere decir que mejor, ni peor

Si tuviera que definir mi forma de viajar, pues diría:

Me encanta perderme y redescubrir los lugares, las personas y formas de vida. Seguramente es lo que me gusta hacer con mi vida, redescubrirme, día a día, ver que pasa aquí y allí, esto también hace que descubra cosas que gustan y cosas que no, pero me gusta. :-)

Pero si es verdad que viajar a este ritmo, tanto tiempo casi 15 días, para mi es un poco agotador.

Este tipo de viaje lo dejare dedicados para gente mucho mas dinámica que yo :-), es broma no me considero nada pasivo. Quién sabe a lo mejor dentro de 30 años mas seré mas dinámico, que locura :-)


Mirar este texto, explica bastante bien como me gusta a mi viajar, y en general como me gusta ver la vida. Me lo regalo Rocío, gracias.

Cuando emprendas tu viaje a Itaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.
No temas a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al colérico Poseidón,
seres tales jamás hallarás en tu camino,
si tu pensar es elevado, si selecta
es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo.
Ni a los lestrigones ni a los cíclopes
ni al salvaje Poseidón encontrarás,
si no los llevas dentro de tu alma,
si no los yergue tu alma ante ti.

Pide que el camino sea largo.
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.
Detente en los emporios de Fenicia
y hazte con hermosas mercancías,
nácar y coral, ámbar y ébano
y toda suerte de perfumes sensuales,
cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas.
Ve a muchas ciudades egipcias
a aprender, a aprender de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu mente.
Llegar allí es tu destino.
Mas no apresures nunca el viaje.
Mejor que dure muchos años
y atracar, viejo ya, en la isla,
enriquecido de cuanto ganaste en el camino
sin aguantar a que Itaca te enriquezca.

Itaca te brindó tan hermoso viaje.
Sin ella no habrías emprendido el camino.
Pero no tiene ya nada que darte.

Aunque la halles pobre, Itaca no te ha engañado.
Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia,
entenderás ya qué significan las Itacas.

Constantino Kavafis

Y otras de las aportaciones que cuelga de la pagina principal de www.compartiendoelmundo.com , de que significa para mi Viajar, yo la verdad que comulgo mucho con este ultimo texto.


Un viaje es más que ir de un sitio a otro.
Es mas que unas vacaciones.
Un viaje es un proceso, un aprendizaje.
Un descubrimiento.
Un viaje nos enfrenta cara a cara con nosotros mismos.
Un viaje sirve no solo para conocer mundo, sino para encontrar el lugar que ocupamos en él.

¿Es la persona quien hace el viaje, o el viaje el que hace a la persona?

Un viaje es la vida misma.
¿Donde quieres que tu vida te lleve?

Louis Vuitton

GPS

Gran aparato este, para nosotros este aparatejo, nos ha dado la vida y quitado muchas discusiones, para gente como nosotros es muy valido.

Yo la verdad que no soy muy partidario del GPS, pero si es verdad que para viajar por la Europa desconocida, si que viene muy bien.

El cuerpo Europeo.

El buen Jamón en España, Culto al cuerpo en Francia, buena carne vacuna en Bélgica, y a la leche en Holanda :-).

Es una forma rápida, de expresar lo que vi del cuerpo femenino, y que nadie se sienta ofendida.

Una de las cosas que mas me sorprendió, es la homogeneidad que existe dentro de cada país, me impresionó ver como se podía distinguir de dónde es cada persona, y notar que has cambiado de país solo con fijarte en la gente, ya que geográficamente, no se percibía.

Ciudades Europeas.

Eso si, siempre desde mi punto de vista.

- Paris:

A vista de gusano me gusta mas, lo poco que puede tratar a la gente no me disgusto, me esperaba gente mas seca y cortante, y la verdad que no me disgusto. Pero creo que no podría vivir allí más de 2 o 3 años, se me haría un poco agobiante.

- Brujas y Dante:

Brujas muy turística bonita, me encanto llegar allí de noche.



Dante: con un casco histórico precioso, y con mucha vida universitaria, me recordó a Salamanca, la verdad que artísticamente me gusta mas Salamanca, aunque no tienen nada que ver. Hubiera vivido allí de estudiante.

- Bruselas:

Con una circulación, muy Pirulera, impresionantemente caótica, increíblemente diferente al resto de las demás ciudades que le rodea. Tengo la sensación de que el caos debía estar generado por la cantidad de emigración que tiene, y con esto no soy racista, pero se conduce muy parecido a otros muchos países de fuera de Europa que conozco yo. De todas formas yo no puedo quejarme de dicho caos ya que yo, muchas veces soy participe de dicho caos.

Con un casco histórico precioso, sobre todo su plaza principal, no he estado en Budapest, Viena, Praga…, pero es lo que espero ver cuando vaya alli, si llego a ir algun dia.

No viviría en Bruselas, si tuviera que elegir.

- Ámsterdam:

Una ciudad en la que creo que si, podría vivir, me gusta el estilo, el ambiente, la gente…, aunque no se si me afincaría en ella, o en algún campo de sus alrededores, o en la Haya que es mucho mas tranquila.

Como Galicia, no hay ningún lugar. Volveré a Galicia, y no es una pregunta, es una afirmación.

Fotografía Europea

No es mi estilo, sacar todo el día fotografías a monumentos, pero a quien le guste hay mucho mucho que fotografiar. Lo que mas me impresiono a mi son las vidrieras, de algunas iglesias y catedrales, me impresionaron mucho.

Me gusta mas fotografiar situaciones diferentes, a las que diariamente, estilos de vida diferentes…, esto no quiere decir que lo que haya visto no me haya aportado nada…, agradable a la vista, y diferente.

Europa es un campo de batalla.


Waterloo, San Quintín, Vimy, Verdún, Seda, la guerra de los 100 años, la guerra de los 80 años, la 1º Guerra Mundial, la 2º Guerra Mundial…, son unas de las pocas zonas de batallas y guerras que se han vivido en esta Vieja Europa, me da a entender la gran cantidad de historia, rivalidades, rencillas, envidias, que se han habido en ella. Siglos de Batallas, y enfrentamientos, no nos olvidemos de Sarajevo hace 18 años.

Por que, y para que?, no lo se, cada uno que se responda, a si mismo.

El viaje de mi yo

Bueno, voy a resumir mucho esto ya que no solo me afectan a mi los descubrimientos, y por respecto a ellos….

Me he regalado en este viaje una visión de mi mismo, de donde salgo y hacia donde voy, quien soy…, hay cosas que no me gustan otras si… He podido ver cosas que me decía la gente de cómo soy , saber cuales son los mecanismos que tengo y de donde vienen. Me siento muy contento de ser un poco más consciente de mi mismo, y de mis padres.


Si he de decir que ha sido un viaje intenso en todos los sentidos, enriquecedor…, que conste que ahora necesito descansar :-), y reposar todo lo que he podido ver y me han mostrado mis Padres.

Gracias a mis, Padres, por haberme aguantado, que se que no es facil, y hay veces que hasta duro y tedioso, espero que ellos también hayan podido disfrutar, y regalarse algo a si mismo con este viaje.

Gracias a todos, por estar ahí, de una o de otra forma. Gracias.

1 comentario:

Otto dijo...

Antón.. me encantan leer tus historias y siempre me ayudan a querer seguir viajando.

a ver cuando quedamos otra vez.

Un abrazo