viernes, 28 de mayo de 2004

La Estetica Asiatica.(China, Asia XVI)

Lo primero comentar que esto que voy a comentar esta escrito desde un punto de vista occidental.

Comentare diferentes aspectos de la estetica Asiatica (Vietnan y China)

Empezaremos la estetica femenina.
-----------------------------------------
-----------------------------------------


Vietnan
---------

Comentar que las vietnamitas son las chicas mas guapas que he visto en lo que conozco de Asia. Tienen un cuerpo estilizado, una cintura impresionante, una cara fina y morena.
Suelen vestir mayoritariamente con el traje tradicional por excelencia llamado "Ao Dai" (supongo que muchos de vosotros os dareis cuenta a que traje me refiero). Este traje les hace un cuerpo muy estilizado, y sensual.

Con respecto a los cuidados esteticos de la mujer, sobre ellas solo os puedo comentar que cuidan muchisimo el pelo, un pelo que por lo general suele ser largo, negro y brillante ummm me encanta.


China
-------

Con respecto a las mujeres Chinas es muy dificil generalizar, pero si tienen algunos apectos comunes entre ellas.
En las ciudades se ven muchas mujeres arregladas al estilo occidental, pero una cosa que les falla mucho es, la combinacion de los colores, y los complementos (esto es algo generico en toda la estetica China como ire comentando). En las ciudades podemos encontrar una tia con pantalones de cuero negro con calcetines blancos (todo esto es desde el punto de vista mio, hay a gente que le podra gustar). De todas formas podemos decir que si hay chinas con muy buen estilo.
Con respecto al cuidado estetico de la mujer, una de las cosas que mas cuidan en general es, el color de la piel, se ven a muchas mejeres con paraguas en dias de sol ( y por supuesto en dias de llubia en general siempre se ven con paraguas) o con unas horribles viseras grandes para tapar toda la cara (y yo me pregunto merece la pena estar horrible durante la mayor parte del a;o con esas horribles viseras, para estar "guapa" un par de momentos al a;o?), el echo de que la mujer china tenga la piel clara es algo fundamental para ellas.

Con respecto a su belleza hay que comentar que depende mucho de donde provengan, la chicas que mas me han gustado son las tibetanas, unos labios carnosos, una tez morena, y muy sensuales.

Las chicas provinientos de la zona de Mongolia Interior, son de tez mas blanca, con coloretes en la cara debidos al sol, y una cara mas redondeada.

Un dia una chinca me preguntaba si aqui en china eran todas las mujeres tan bajas como pensabamos los occidentales. Con respecto a esto, las que pertenecen a la raza o etnia Han (este es el grupo mayoritario en china, es lo que conocemos los occidentales como chinos), son de estatura media (la media en este caso soy yo 1,63), normalmente muy preocupadas por la estetica (Para mi este grupo son los ni;os mimados del Gobierno, y los mas tontitos en general).


La estetica a la hora de Decorar las cosas.
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------

Por lo general en esto los Vietanamietas y los Chinos dejan mucho que desear en este campo. Aunque los chinos son los que se llevan la palma en este campo.

Vietnan
---------

Lo que peor he visto yo decorado ha sido una cueva en la bahia de Halong, donde habian iluminado una cueva de estalactitas y estalacmitas, con luces de colores y sin ninguna logica.

China.
-------

China decora ilumina los grandes edificios de las ciudades con gran cantidad de focolos luminosos de muchos colores. Y el resto del pais vivi sumida en una gran cantidad de cortes de luz al dia.

Por cierto cuando vais a un restaurtante tipico chino (lo que los occidentales llamamos a los restarutantes chinos). Realmente la decoracion que vemos en la que se ve por aqui en los restaurantes de las ciudades. Asi que los restaurantes originales son a los que llamanos cutres. Los demas restarutantes son, adaptaciones a los gustos occidentales (Marketing :)).


Tanto en China como en Vietnan.
--------------------------------------
Los templos por lo general suelen ser de un colores muy chillones y predominando el rojo.

Los templos tibetanos sulenen, tener las paredes pintadas con muchas divinidades, en colores muy vivos. ( no es que sean muy feos, pero a mi por lo general me suele gustar el minimalismo, no las cosas muy recargadas. Por ejemplo los templos de Myanmar suelne carecer de tanta decoracion, esceptuando algunos templos).


Los negocios en Asia.
-------------------------

Con respecto a estos, los asiaticos, prefieren perder dinero a dejar de ganar (ganar menos).

Este es solo un ejemplo de muchos de los que existen. El otro dia me iba a cortar el pelo y en la peluqueria me querian cobrar 10 Yuanes por cortar y 10 por labar el pelo, yo les comentaba que solo queria cortarme el pelo, que no queria labarmelo, ellos insistian en que tenia que labar y despues cortar. Les comente que si tal yo iba al hotel ha labarme el pelo, y volvia a cortarmelo. Pero insitian en que quierian labar y cortar. Asi que ni una cosa ni la otra, se quedaron sin nada.
El otro dia en un restaurante, fui a comer con un frances, al frances le habian puesto poca carne en el plato, y el les pedia mas, ellos no quisieron ponerle mas carne, el frances no comino la carne, y no les pago el plato (asi que por un poco mas de carne perdieron denero y un cliente). Hoy he vuelto a ir yo, al mismo sitio, y pedi lo mismo, y me pusieron un plato de la ostia con carne :).

Esto que me ha pasado a mi en este restaurante (y una historia que me comento un madrile;o sobre algo que le paso en Vietnant), me lleva a una conclusion. Y es que a los asiaticos (chinos y vietnamitas) les cuesta mucho rectificar en el momento, es como si ellos no pudieran reconoces en el mismo momento que no pueden estar equivocados, y prefieren no dar el brazo a torcer a tener que dar la razon. :)


Mi viaje.
---------

Comentare un par de anecdotas.

El otro dia en un sitio llamado Delingha. Conoci a una china de Mongolia Interior (una provincia de china), ella me pidio si me podia quedar un dia mas, para charlar en ingles (ya ves que ingles tengo yo :) ). A mi no es que me apeteciera mucho pero que mas daba un dia mas en este viaje sin dias :). Solo me quedaria si fuera posible cambiar mi billete de bus.
A la ma;ana siguiente a las 7:00 en la estacion de bus habia quedado con ella para cambiar el billete. Y cual fue la sorpresa que no me dejaban cambiar el billete por que la policia (de seguridad) no me permitia quedarse mas de un dia a los estrangeros en aquel pueblo. Gilipollez.

Y el otro dia en Dunhuang, conoci a un Frances, un tipo muy curioso de 41 a;os, su vida era viajar, todo el dinero para viajar. Habia trabajado de Pick Pocket (carterista), de vendedor de flores, pulseras, costo, pastillas (en ibiza), de ladronzuelo.... Una persona muy curiosa, en realidad era buena persona, actualmente solo trabajaba de vendedor de pulseras (y algo de costo) en Martinica (el Caribe).
Le pasaba una historia muy curiosa con los chinos, como decia el "Los Puta Madre de Chinos". El tenia la sensacion de que los "Putos Chinos" le robaban su intimidad, por que no dejaban de fijarse en el, y todo el dia curioseando.
La verdad que los chinos son muy curiosos, pero no creo que sea para tanto. Al fin y al cabo nosotros somos estranjeros. :).

Era la leche ir a comer con el por que como algun chino se fijara en el, o hiziera algun comentario sobre algo que nosotros pediamos, el ya estaba fijandose con mala cara hacia el chino que hubiera echo el comentario :). Y despues a quejarse durante toda la comida sobre "Los Putos Chinos", y yo no le podia decir nada por que no entraba en razon :).

Ahora me encuentro en Langmusi, para llega aqui he pasado por Xiahe un bonito pueblo Tibetano, donde se encuentra un gran centro de estudios medios filosoficos... lamaista. Es un pueblo peque;o pero muy acojedor.
Y Langmusi es un pueblo peque;o de monta;a, muy agradable y donde se come muy bien y barato.
Ma;ana o pasado ire hacia Chendug para desde alli a Kuming y despues Laosss. Ya os contare.


El Viaje de mi Yo.
--------------------

Este apartado esta generando muchisima polemica entre los Lectores :). Hay lectores a los que les gusta mucho, otros los que lo aborrecen. Para gustos hay colores :).

He pensado mucho sobre si seguir con el o no, pero yo creo que este apartado tambien forma parte del Viaje, no solo las anecdotas, y las vivencias son lo unico que existe en un viaje de este tipo (sobre todo en solitiario).

No son desbarres de cabeza ni nada del otro mundo. Bueno en Vietnan si que fue un poco comedura de Cabeza. Pero estos ultimos, solo son comentarios que como a cualquier persona le vienen a al cabeza, lo unico que hago es pasarlos a un mail, para tenerlos como recuerdos, y que la gente vea que en este tipo de viajes hay mas cosas que relatar las vivencias, tambien existen pensamientos y sentimientos. El echo de escribirlos tambien ayuda a tomar conciencia realmente de lo que te esta pasando por la Cabeza :).

Pero es curioso ver como a la gente este tipo de comentarios, "relatos del adentro", les afecta de una u otra forma, y en mayor o menor medida :).

Bueno gentuzilla, sed buenos, y no curreis mucho.

No hay comentarios: