viernes, 18 de junio de 2004

A descansar a Asia :) (Laos, Asia XX)



Buaaaa tios Luang Prabang en un paraiso, se percibe en el ambiente una paz y una tranquilidad de la leche, me encanta :).

Del hotel no se puede salir sin un chubasqeuro por mucho que veas que hace un sol de la ostia, ya que en cualquier momento puede aparecer una nube tormentera y te cagas como no tengas un chubasquero contigo :).

El otro dia tenia pensado ir a las cuevas de Tam Ting unas cuevas con unos budas que quedaban a una hora rio arriba y al otro la lado del rio. Pero como la escursion organizada costaba 40.000 Kips (4 dolares) me parecio muy cara asi que decidi montarmelo por mi cuenta :). Me fui al inbarcadero y le comente a uno que iba hacia arriba si me podia hacercar y me comento que si por unos 10.000 Kips. Cual fue el problema? que cuando estaba arriba y el tio ya se habia ido no habia otra forma de salir de alli que no fuera en barco asi que la primera oferta que me ralizaron para bajar era de 100.000 Kips la ostia, yo estaba flipanto, ya que me veia bajando a nado :). Pero la suerte me sonrrio y por 15.000 Kips, me bajaron y conoci a un aleman muy majo. Asi que al final me ahorre 15.000 Kips con lo que me di una cena beunisima en un restaurante centrico, con musica de fondo ummm, hoy vuelvo :).

Se me habia olvidado comentaros un par de cosa que me paso el otro dia en Udon Xai, me habia alquilado una moto y estaba dando una vuelta por las afueras cuando en una bajada con una curva pronunciada me encuentro un tio mayo que se habia salido de la carretera con la moto (seguramente habia frenado con el freno delantero, a parte de ir lanzado), tenia un le;azo del copon. Asi que pille su moto la saque de la carretera y lo lleve al hospital, en su misma moto, ya que la mia estaba mucho pero que la suya sin haberme metido un le;azo :). Lo deje en el hospital, vaya hospital, y nos quejamos en Espa;a, pero esto era la ostia. Tenia lo minimo lo minimo.

La otra historia que me ocurrio, es que en el hotel se me rompio bueno se me rompio, me sente encima de la mesa de cristal, y rompi el cristal :), con buena intencion decidi comentarselo a la del hotel, la tia me queria hacer pagar 27 dolares por un cristal de mierda, asi qeu decidi que solo le pagaba 1/3 de lo que valia, ya que cosideraba que ella como due;a del hotel debia poner el resto ya que forma paret del moviliario. Ya que si se hubiera roto la cama ella hubiera pagado el arreglo, pero al ser la mesa la tenia que pagar yo entera :).
Bueno la cuestion es que yo le pagava solo 1/3 y ella que ria que pagara todo, asi qeu despues de mucho hablar le dije que le pagaba un 0 porciento :) se pillo un rebote que queria ir a la policia, cuando dijo esto yo le dije que le pagaba 1/2 jajaja, pero ella insistia que todo, despues de otro parlado llegamos al acuerdo de que pagaba 2/3 y se quedo todo contanta. Despues de todo el calenturon me invito a una Cerbeza. Me sorprendio ya que si llega a pasar esto en espa;a despues del calenton, que habiamos pasado, una vez terminado el acuerdo me hubiera mandado a tomar por el culo, pero aqui te invitan a una Cerbeza, y tan contentos los dos :).


La forma de pago en los hospedajes de los diferentes sitios de Asia.
------------------------------------------------------------------------------

En Vietnan te retienen el pasaporte hasta que el ultimo dia cuando pagas te lo devuelven.

En China pagas dia a dia o en grupo de dias. Yo como no sabia nunca cuantos dias iba a estar en el sitio pagaba cada dia. Pero que no os ocurra como me paso a mi un dia que se me olvido pagar y aparecio en la abitacion del alberge la recepcionista buscando a un tal Anton y el tan Anton estaba roque y no despertaba, y fue despertando a todos los demas hasta que dio conmigo :).

Y en Laos se paga todo junto el ultimo dia, no te comprueban si los datos que has anotado al llegar son verdaderos o no.

Esto me lleva a una conclusion que en Vietnan son muy descomfiados (a lo mejor lo aprendieron de los Americanos), en China uno de sus primeros valores es el Dinero, y en Laos la gente es muy confiada y muy sana, llegaran a cambiar algun dia? no lo se. Pero ese voto de comfianza que le dan a uno se agradece.



"Viaje de mi Yo"
------------------
------------------

Os quiero aclarar que tipo de sensaciones son las que suelo contar en el apartado del "Viaje de mi Yo".

Que conste que con lo que yo comente ahora no no busco ser maestro de nada ni de nadie.

Yo las situaciones las clasifico en dos tipos:
-Las que las vives como un mero observador.
-O en las que te ves afectado o se mueve algo en tu interior.

Estas ultimas son las que suelo comentar en este apartado del "Viaje de mi Yo".

Un ejemplo:
No se si os acordais del frances que conoci en China. Que se pillaba unos rebotes del copon cada vez eu los chinos se fijaban en el. La misma situacion que el la vivia con cabreo yo la vivia como un simple observador viendo con asombro lo curiosos e indiscretos qeu son los chinos.

Yo a las situaciones que me afectan o mueven interiormente las clasifico en 3 tipos y las interpreto de la siguiente forma. Que conste que esta forma de clasificar estas situaciones la she aprendido de un argentino un Gran Argentino, verdad se;or Carlitos? :).

*1) "Cuando te sientes atacado por otro, es como tu te tratas a ti mismo".
Ej: La situacion con los ingleses que se reian de mi, yo me sentia agredido por ellos.
Yo sentia que estas personas me estaban grediendo con la humillacion, eso interpreta la forma en la que uno se trata a si mismo.
Ej: Diciendote interiormente que no vales lo que realmente vales, que no eres capaz de hacer la cosas te sientes un poco inutil... Esto hace que provoque en mi un complejo de inferioridad.
*2) * " Cuando algo que hace alguien te sienta falta, te enoja o te hace estar rabioso..., y no te esta atacando directamente, es lo que haces tu en algunos aspectos de tu vida pero no eres capaz de verlos o reconocerlos"
Ej: Sale Aznar por la tele, y a ti te cabrea verle por que crees que se siente el sabe lo todo que en definitiva es un sobervio y en greido.
Busco los aspectos de tu vida donde yo soy asi, no tiene por que ser en las mismas situaciones que en las que Aznar, puede ser que yo me sientas superior a los demas, cuando estoy explicando algo y me creo que los demas son inferiores a mi en ese tema.
*3) * " Y cuando veo que hay algun aspecto de los demas que me atrae o realta mucho de los demas, es algun aspecto de mi que esta escondido, y que todavia no he sido capaz de desarroyar"
Ej: Como esa ternura que tiene una madre hacia un hijo, esa ternura, cuando la veo no me pasa desapercivida y me encanta. Se que es algo que yo tengo pero que esta muy oculto y que me gustaria que saliese hacia fuera :).

Ya que estoy tocando este tema so comentare algo que a mi me ayuda mucho a percibir con mas claridad y objetividad lo que realmente le esta pasando a uno en cada momento o situacion en su interior. Es la meditacion.
Hay diferentes tipos de meditacion pero creo (y digo creo por que solo conozco 2 tipos) que todas buscan lo mismo en el fondo, acayar la mente para que se pueda percibir con mayor claridad y objetividad lo que pasa realmente en el interior de casa cual.
Lo que diferencia una meditacion de otra es el metodo que utiliza para concentrarse y calmar la mente. Algunas como la que yo conozco (Vipassana) utiliza la respiracion natural para concentrarse, otras utilizan la visualizacion de imagenes, o la repeticion recursiba de frases (mantras...). Cada una sigue su metodo pero en definitiva todas buscan lo mismo.
Paso de daros mas la bara con este royo. :)
Como comentaba el otro dia en el foro ( http://gbooks.melodysoft.com/bicigalego ), no busco volver a Espa;a con la formula perfecta de la vida, ni echo un buda feliz, ni me espereis ver vestido con una tunica naranja, etc...... Volvere a Espa;a siendo el mismo Antonio Ruiz Goberna o mejor dicho ANTON Ruiz Goberna :), que se fue.
Eso si espero ser un poquito mas consciente de mi mismo y sobre todo llegar mucho mas moreno, para poderos dar mucha envidia :). Que conste que el echo de ser mas consciente de mi mismo lo podria haber echo (o intentere seguir haciendolo en Madrid) echo en Galicia o en Madrid, pero aqui se esta de P. Madre el calorcito las plameritas la playita, las comidas exoticas..... :).
La verdad que el entorno en el que estoy si se quiere ayuda a interiorizar y percibir con mas claridad las cosas que pasan por el interior de cada uno, ya que se tiene mucho mas tiempo para uno mismo y no tienes que preocuparte por cosas como el trabajo, la casa.....

Y cuanto antes uno se haga consciente y due;o de sus emociones (no me refiero a controlarlas, si no a hacerse consciente de realmente lo que pasa por el interior de cada uno). Antes dejaran de repetirse esas situaciones como las que yo he vivido con los australianos, ya que las empezare a percibir como un simple observador y dejaran de afectarme.
Bueno para terminar como dice el Argentino que os comentaba antes, el Gran Argentino:
"Lo que se percibe del esterior es el reflejo de tu interior".
O como dice una Catalana (La se;orita Sonia :) ).:
"Lo que diferencia una situacion de otra es la forma en la que la afrontas".

Bueno lo dicho, con este royo que os hje soltado no quiero ser maestro de nada ni de nadie. Solo queria aclarar caules y por que comento esas cosas en el apartado del "Viaje de mi Yo".
El metodo que utilizo yo para observarme y conocerme es tan solo uno de esos 84.000 que dice Buda (Gotama Sidarta) quse existen. Cada uno tendra el que mejor y mas le guste a el.
De todas formas tambien quiero aclarar que las conclusiones a las que estoy llegando aqui, es un trabajo que ya tiene algunos a;os, no es una cosa que este descubriendo aqui por primera vez.

Bueno tios cuidaros :).

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.