viernes, 16 de octubre de 2009

Vieja , Viejo y viejito :-) en la Vieja Eropa.

Este es un viaje atípico para mi, por Europa (misma cultura y diferentes lenguas), y con mis progenitores (mis padres, mi misma sangre, y diferentes lenguajes :-) ).

Que conste que mis padres son los mejores del m


undo por mucho de lo que yo pueda llegar a decir, y contar en estas lineas.

Hemos empezado el viaje de una forma atípica,

regalándole a mi padre (cosecha del 43) un salto en paracaídas, :-). Ya veis, yo no seria quien soy si

no fuera por ellos, ahora ya sabéis por que yo soy como soy, aunque mi madre se empeñe en decir que a quien salgo :-). Es así la Vida, hay que repetir para aprender de los errores, o de los aciertos.

Hay veces que este viaje, mas que un viaje, parece un curso de esos estraños (de Psicología) que hago yo, un curso de "Relaciones Parenterales". 15 dias en 5 metros cuadrados, con los progenitores, con lo que me han dado el empuje de la vida, los que me han dado unas herramientas para vivir, hay veces que son las mejores herramientas, y otras que no lo son tanto.

En parte este viaje esta dedicado a volver a ver mas de cerca mis raices, e intentar querer y aceptar, este arbol del que ha nacido este fruto (mua). Siento que por mucho que me vea en intente verme muy de cerca e intente aceptarme nunca podra ser plena esta aceptación si no soy capaz de querer y cuidar con cariño mis propias raices.

Ya veis, asi con esta idea empezo el viaje, con los seres que me han lanzado a la vida.

Aquí me encuentro camino de los Castillos del Loira. Después de varias discusiones de mi forma de conducir, si voy rapido, si no meto bien las marchas, si si si…, he llegado a mi primera conclusión, lo jodido que es que te esten criticando siempre lo que haces y como lo haces, (lo hago yo?, si creo que si, y no poco, verdad ;-) ). Mi conclusión ha sido la siguiente, esto lo sabreis solo vosotros, que si conduzco siempre intentare ir 10km por debajo de lo permitido, y no darle tanta importancia a querer conducir como yo quiero, ya que esto no tiene la mayor importancia, si lo importante es pasarlo bien, que mas da si se conduce de una forma de otra.

1º) No Criticare el trabajo de los demas, y confiare en el otro.

Que facil es decirlo, no?. Yo que se como llegare a esto, pues en un principio a aceptarme a mi, y desde ahí intentare aceptar al otro, yo que se, vaya filosofada….

El concierto

Al llegar a Sansebastian, yo me quede a dormir en casa de Jose Alberto, uno de mis mejores amigos. El cual iba a ir a un concierto de música, rara. Que es rara para mi, pues musica poco comercial, y muy retro, a que me refiero con reto, pues chabalines de veintitanto años, vestidos como yo vestian cuando tenia 4 años, me refiero al estilo de ropa de la epoca de los 60, 70….. Me sentia como un blanco en un local de negros, en el que si hacian un comentario sobre lo que estaba viendo me podían meter un par de ostias. Tambien es verdad que me sentia un poco mas lejos de las ataduras de las modas, que eso no quiere decir lejos de estilos o clichés (como diria Pilarcilla) determinados.

Castillos del Loira.

Una colección de castillos que tiene Francia a lo largo de la cuenta del rios Loira, la verdad que preciosos, y suntuosos, merece

la pena visitarlos.

Tambien es verdad que a mi me gustaron castillos con un arte muy sobrio, y no tan recargado.

Una de las cosas que mas me encanto, solia ser el entorno donde se encontraban, ya que la mayor parte de ellos, estaban en un entorno rodeado de bosques y parques, uno de ellos tenia la finca pribada mas grande de Europa, no veas cuanto terrenos habia para correr y disfrutar. :-).

Paris?

Si Paris, una ciudad que se me fue resistiendo, como NY, pero que al final acabe yendo.


Impresionante desde sus alturas Torre Eifield, para mi demasiado impresionante, hasta me provocaba agovio, pero a vista de gusano, me encanto, sobre todo Montmart, con sus calles estrechas inclinas y llenas de cafeterias con entornos agradables, como saben los franceses crear.

Me encantaron las riberas transitables del rio Sena. Caminado por alli en solitario, descansando de la Family, me dio para reflexionar y sentir, la verdad que precioso.

Siento que en Paris, me pasaría como en Madrid, seria una ciudad, en al que toda la vida la sentiría como una ciudad de paso. Pero para pasar una temporada no esta mal.

Por que en España se ven muchos menos niños?

A medida que salgo de España, me impresiona ver mas niños que en en España, por que sera?, que nos pasa?, si es verdad que en Madrid, se ven poquisimos, pero que pasa para que esto ocurra?, nos estaremos haciendo mas egoístas, lo queremos todo, y por eso nos cuesta renunciar por el otro?.

El otro dia hablando con una amiga Bilbaína afincada en Francia, me comentaba que, ella tenia pensado bajar su nivel de vida solo por dedicarle el tiempo necesario al su niña, que significa bajar el nivel de vida, pues vivir 3 con un solo sueldo.

Yo todavía sigo sin entender por que hay que comprarse un monovolumen al tener un niño. Antes con un 600 o un mini de verdad, toda la familia contenta, y ahora no. He de decir que no soy padre, y no puedo sacarme todas esas dudas de la cabeza, algun dia llegare a enteder todas esas cosas.

Se puede Ligar cuando vas con los Padres?

Jooo que sensación cuando una mujer/cita, se acerca a nosotros y solo se dirije a mis

padres, me hacia sentir como si mis padres me sacaran a dar una vuelta por el parque que esta en la parte de debajo de tu casa.

O como si fuese el perro que sacasen a pasear :-), se que solo son sensaciones mias, pero asi las sentia. :-)


El Viaje de Mi Yo.

Tipos de Viajes.

Pense que solo habia tres modalidades a la hora de viajar, en Solitario, Pareja o grupo, pero nooooo tambien existe otra, la Familiar, que no conocia de su existia, y supongongo que habra muchísimas mas, ya las ire descubriendo….

Aprender a aceptar y quere al que esta enfrente significa aprender a aceptar y quere a las raices que le dieron su vida, ellas forman parte del mismo árbol, y son el sustento del mismo…

… sin ellas el fruto no podria existir y por consiguiente la persona que uno quiere no existiria

Estos son unas palabras que Oi el otro dia, y me ha hecho reflexionar muchísimo sobre el querer y aceptar al que esta al lado al otro.

Tambien me ha hecho pensar que para llegar a aceptarme primero tengo que aceptar, respetar y querer con mimo a mis padres…, este es parte de mi proceso en este viaje…

De momento sigo siendo Hijo, para mis padres, si tuvieran nietos me hubieran soltado como hijo?

Siii, lo que me refiero es, sigo viajando, con ellos, pero ellos siguien viajando con su hijIto, no tengo los mismo derechos como adulto ante cualquier otro aldulto.

Se que nunca dejare de ser su hijo para ellos :-), ni yo quiero dejar de que ellos sean mis padres, ni de que dejen de ocupar el lugar tan importante que tienen sobre mi y mi vida. Pero realmente no habra un dia en que ellos me traten como hijo, pero con los derechos de un adulto mas como soy.

Solo me vienen dos cosas a la cabeza, que yo todavía no este actuando como un adulto ante ellos, y si no como un niño a cuidar.

O que hasta que no venga una tercera generacion (nietos), no me suelten como hijo a la vida.

Sobre esto ultimo, que me podeis comentar los que ya sois padres y todavia viven vuestros padres?, os sentiis en un lugar diferente, ante vuestros padres?. Yo sobre esto todavía no puedo hablar.

Un una imagen vale mas que mil palabras :-).

Hace poco me han comentado que era un tirano, en la forma de hacer las cosas y de imponerlas. Y lo peor de todo que obligaba a la gente a hacer cosas, enmascaradas detrás de una supuesta ayuda.

No he podido entender estas palabras sin haber realizado este viaje, donde multiples imágenes de diferentes situaciones se fueron repitiendo en mi cara, a través de de mis padres. Ellos no lo hacen con ninguna mala intencion lo se…

La verdad que es un poco perverso hacer lo que uno quiere enmascarandolo en una supuesta ayuda.

Ahora que lo se y se como lo hago, ya soy el unico responsable de que esto no vuelva a ocurrir.

Doy gracias a Marita, por haberme sacado a la luz esta caracteristica de mi, y gracias a mis padres, por volver a enseñarme como he aprendido a hacerlo y como lo hago yo :-).


Una vision general de la ciudad de paris desde la Torre Eifeld me agobiava, pero cuando estaba a pie de calle me gustaba mas la cuidad. Que significa eso para mi.

Que me manejo mucho mejor en concreto que en lo global. Se que esto me afecta en mi vida como Adulto, no la vivo como una dificultad, pero si como algo a observar.


Se admiten ideas :-), para mi de momento solo es una cosa a observar, algo que me gustaria investigar, y poco a poco, notar que me siento mucho mas suelto en lo global. Me pasa en muchos entornos, el trabajo, la vida…, ya digo que no me dificulta mi vida para nada, pero me llama la atención.

Io.

No puedo decir que en este viaje no haya estado presente dia a dia, Rocio en mi cabeza y en mi corazon, este mail estaria incompleto sin comentarlo.

Rocio para quien no lo sepa, ha sido la persona que me ha acompañado, durante cinco años de mi vida. Es una de las personas a la que mas quiero y admiro.

Solo puedo tener palabras positivas hacia ella. Hemos vivido y compartido momentos buenos buenisimos, llenos de cariño y amor, y por que no decirlo, tambien hemos y estamos pasando momentos tristes, pero los vivo como llenos de mucho cariño y de amor, por parte de los dos.

Aunque actualmente no estemos juntos, me siento orgulloso de haber compartido todo este tiempo con ella, ya que me ha regalado todo lo mejor que llevaba dentro, desde el cariño y el amor que hemos compartido.

Desde el corazon siento y deseo todo lo mejor para los dos, en este nuevo tiempo que vamos a compartir en el mismo mundo por separado.

Un Biquiño para todos.

3 comentarios:

Nacho Escribano dijo...

- Algo nuevo, Antón: redactas fatal; tu ortografía y la sintaxis hacen daño al corazoncito de la Real Academia de la Lengua Española.

- No se trata de no criticar el trabajo o las decisiones de los demás, sino de intentar comprender por qué las personas toman las decisiones que toman bajo las circunstancias en que las toman, y cuáles son las decisiones que tú tomarías bajo esas circunstancias.

- ¡La tela que les ha tocado a tus padres contigo, majo!

- La torre Eifield se llama torre Eiffel, tío; ¡menos mal que somos españoles, y nos la suda todo bastante, porque si esto lo lee un franchute, te encarcelan en el castillo de If hasta el año dos mil veinte!

- Efectivamente, la visión global no es lo tuyo, y tu visión concreta de las circunstancias que te envuelven y de los hechos que acontecen alrededor de ti es muy particular, pero hay que quererte como eres, amigo portugués.

- Sobre el tema de los hijos, y los padres que son hijos y padres a la vez... ya hablaremos de esto cuando haya transcurrido el tiempo suficiente como para poder hacer una valoración objetiva por mi parte.

- Con respecto a la manipulación de tu entorno, bajo mi punto de vista lo negativo no es que lo hagas, sino que en ocasiones tú lo haces sin cuestionarte si las personas que pueden verse sometidas a esa manipulación tienen la posibilidad de escapar de ella o poseen capacidad decisoria en algún momento.


De todas formas, siempre estarás en el corazón de alguien (supongo que al menos en el de tus padres), y en los pensamientos de unas cuantas personas (debido a la manipulación de tu entorno, jejeje).

¡Hala, con Dios!

Unknown dijo...

:-) que bueno, sigue asi, hablamos al llegar al trabajo, que hoy aqui me soplan 1€ por 15 min.

Cuidate Cabron.

Y manipulador si, pero casi sin consciencia, eso te lo aseguro, de ahora en adelante ya soy mas responsable por que conozco mas tecnicas de como lo hago.

Cuidate

Anónimo dijo...

Hola loko
Ya lo leo luego que ahora no me dá tiempo.... escribes tan poquitas cosas....
Con cariño y con amor pa tos
Un besote guapetón


Mi mail soniacenalmor@hotmail.com