jueves, 24 de junio de 2004

Sabadiiii (Laos, Asia XXI)

Sabadiiii es el saludo tipico de Laos.

Buaaa tios Luang Prabang es la Osita, ya se que os lo he comentado antes, pero no me cansare de contarlo, me ha encontado la paz y la serenidad que se vive en este pueblo.

En Luang Prabang me encontre con tres chicos espa;oles, siiiiii si se;ores con 3 chicos espa;oles, es la ostia. Bueno la cuestio es que me junte con ellos, y la pase muy muy bien. La media de mi presupuesto diario se fue por la borda pero merecio la pena. Ya que me di un masajillo (muy bueno por cierto), y fui a comer a uno de esos sitios que suelen salir en el suplemento del periodico El Pais, y que siempre dices vaaaaa no si ni donde queda Luang Prabang y co creo qeu nunca vaya, y tiras la revista :). Pues si al final he estado en Luang Prabang y y fui al restaurante :).

Me he dado cuenta estando con estos chicos, la forma que tenemos algunos espa;oles de negociar, nos cuesta cambiar nuestra forma de ver las cosas y adaptarnos a su forma de negociar, a parte de que vamos ense;ando a hacer las cosas a los demas en vez de ser nosotros los que nos adaptemos. :) y vamos dando reprimendas cuando creemos que no esta bien echo alguna cosa :). Pero en serio me ha encantado estar con esta gente, me lo pase muy bien y me diverti mucho.

Aqui en Vang Vieng, me lo estoy pasando muy bien aunque no es como Luang Prabang, aqui se peden ver un monton de cuevas de estalactitas y estalanmitas, te puedes sentir como un verdadero explorardor, ya que en muchas de ellas te dejan ir a tu bola, con tal de que tengas una linterna llega. Es un poco peligroso ya que hay cuevas realmente grandes y largas, y uno se puede perder si no tiene mucho cuidado, a parte de que hay algunso agujeros del copon. Pero son preciosas, y merece la pena visitarlas.
Aqui tambien he visto de cera una cosa que siempre he querido ver desde hacia muchos a;os, esas grandes rocas qeu salen de los campos de arrozales y que estan cubiertas de una espesa vegetacion tropical y por las ma;anas estan cuviertas de una nuebla muy espesa y que poco a poco, pero muy poco a poco, se va despejando, dejando peque;as nubes pegadas a sus laderas, precioso :).

Una cosa que no me gusta de aqui es que en muchos locales, los han montado con meses con sitios que so como camas mirando hacia un televisor, y estan todo el dia emitiendo peliculas, o por ejemplo la serie "Friends", y ves a un monton de giris viendo la tele :) acostados frente un televisor.

Ma;ana martes, he contratado una escursion por el rio en canoa (Kayak) a probar los rapidos de este rio, y tambien iremos a visitar "la cueva elephant" (creo que se escribe asi elefante en ingles) que esta sobre el mismo rio, y creo que se entra nadando, ya os contare que tal me fue.

Pues me ha ido de P. Madree, me lo he pasado que te cagas, ya tenia ganas yo de montar en piragua. Hemos ido a una cueba por la que pasaba un rio pero solo nos llevaron un peque;o trama puesto que parece ser que esta vueba tiene 4 km de larga. Despues fuimos bajando por el rio poco a poco y parando en algunos sitios para tirarnos al agua desde alguas plataformas... de algunos culumpios..... Habia otra gente que bajaba en neumaticos de camion por el rio, dejandose llevar por la corriente, y tomando una cervecita mientras, la verdad que me lo he pasado de P. Madre y por la cantidad de 70.000 Kips (7 dolares) todo el dia incluida la comida :).

Ahora me enuentro en Savannakhet, he echo un descenso vertiginoso por Laos sin parar en la capital ya que mucha gente me comento que no merecia la pena para en ella. Asi que aqui estoy ire a ver unos cuantos monasterios, y seguire bajando hacia las "4000 islas" que me han comentado que estan muy muy bien.

Las mujeres.
------------

Que es lo que mas me gusta de las mujeres de Laos?
No todas pero algunas tienen uno ojos preciosos, esos ojos en los que el parpado superior se monta un poco sobre el inferioren la zona interior del ojo, ummm me encantan. Otra de las cosas que me gustan tambien mucho son sus labios carnosos pero no esagerados como el de los africanos.
Algo que me parece muy sensual en las mujeres por lo general pero que aqui se ve mucho es el verlas peinarse, me encanta ver como ladean la cabeza para pasar entre sus cabellos el peine, que normalmente es de madera. El echo de peinarse las mujeres se puede ver muy amenudo en asia.
Tambien me hacia gracia lo que comentaba una chica de Barna la se;orita Sonia, hablando sobre que en la India estaba muy mal visto ver a las mujeres en biquini. Y ella comentaba, peor seran tontos no se daran cuenta que una mujer es mucho mas sensual e insinuante con un saron mojado el cual se les pega al cuerpo marcando sus lineas, que una mujer en biquini. Y la verdad que es cierto.
Aqui muchas gente se ba;an en los rios y las mujeres lo hacen con el saron puesto.

Foro
----

Por cierto tios, si os apetece escribir en el Foro ( http://gbooks.melodysoft.com/bicigalego ) no os corteis ya que mucha gente me ha comentado que no escriben por que creen que la gente que esta escribiendo se conocen entre si, y que va, casi ninguno de los que escribe se conocen entre si, y hay muy muy buen ambientillo. Yo lo habia generado para que toda la gente a la que le estaba escribiendo se fueran conociendo poco a poco. Asi que animaros.



El Viaje de mi Yo
-------------------

UUUUUmmmmm, esta vez he descubirto, mas bien siento que sere capaz de demostrar mi afecto y cari;o cuando lo necesite, en serio es algo gratificante algo que solo se puede sentir. Me siento mucho mas libre a poder dar un abrazo, y a recibirlo si Dori si ya me sentire mas comodo cuando tu o alguien de tu familia me de un abrazo :)).
Me siento mucho mas libre con mis sentimientos, a sentir y dejarme sentir, es algo que como os digo siento, ya siento que no tengo miedo de confundir mis sentimientos. A permitirme sentir cuando de un abrazo algo mas que cari;o, a lo mejor excitacion no lo se. Pero al quitarme ese miedo hace que me sienta mas libre de poder expresar esos tantos abrazos que hubiera dado a tanta gente (mi madre mi padre, aquella chica que lo estaba necesitando hace muchos a;os en el bus del colegio.....) y que no fui capaz de dar o de recibir.
Mirar esta es una de las cosas que mas valoro de lo que he sido capaz de aprender de mi en este viaje. No sabeis la libertad que provoca eso. Y lo feliz que me hace sentir.

El otro dia unos de los espa;oles (de Luang Prabang) Elenita, comentaba que ella si que daba abrazos a sus padre a su familia, y a sus amigas, y eso me daba mucha envidia, yo me sentia muy muy limitado, ya que ese miedo a sentir cosas me estaba bloqueando para poder espresar realmente lo que siento.

Ultimamente me esta apeteciendo un monton ponerme a entrenar no sabeis cuanto, y esto para mi es un muy buen signo. Hasta le he pedido a Conchi que me envie los tenis para ponerme a entrenar cuando este por India :). Tengo muchas ganas, creo qeu ha llegado el momento de volver a ponerme otra vez con ello :). Espero que esta vez sea capaz de entrenar de una forma mucho mas sana que antes, aunque esto no quita que vuelva a intentar hacer un Ironman (un triatlon un poco largo).

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.