miércoles, 19 de mayo de 2004

Donde duerme el tio Matt. (China, Asia XV)

El alojamiento en Vietnan y China.

Sobre esto hay que comentar, que soy un turista de bajo presupuesto y asi que los hoteles de muchas estrellas, son las estrellas que puedo ver desde mi cama cuando duermo.

Vietnan.
--------
Aqui se pueden encontrar alojamientos entre 4 y 5 dolares. (Hay que tener en cuenta que yo he estado en Vietnan en temporada baja.

Sobre el acondicionamiento , os puedo decir que normalmente se duerme en habitaciones individuales (esto si no lo compartes con algun ser vivo mas y no te das cuenta).
Normalmente todas las habitaciones tienen ba;o incluido, pero no os preocupeis el cagatorio vienen con taza icluida. Eso si podeis encontraros con que el ba;o, esta en las mismas escaleras, si! en las escaleras, pero este tramo de escaleras pertenece a la habitacion (asi que es habitacion con ba;o incluido), una cosa curiosa. Suerte que habia otras escaleras para subir a las plantas superiores.
La mayor parte de las habitaciones que te ofrecen suelen darte a elejir si las quieres con Aire a condicionado (por supuesto este lujo se paga) o con Ventilador. Yo por suerte nunca he tenido que utilidar el Aire acondicionado. Yo siempre con ventilador. Este, yo lo utilizaba para secar la ropa que habia labado en el ba;o. Bueno en un mes solo tube que labar la ropa dos veces (es que soy un tio muy limpio ;) ).

Sobre los lugares donde se encuentran los hoteles, no son los que tienen las mejores vistas de la ciudad o de la playa. Por ejemplo te puedes encontrar durmiendo en un callejon de Saigon dentro de un laberinto de calles, que cuando sales de noche a la vuelta no encuentras tu hostal.
Estos laberientos que hay en Saigon, son una pasada, por la estrechez de las calles por la poca luz que atraviesa las mismas, y por las diferentes alturas de las casas, que normalmente no superan las tres alturas. Son las tipicas calles que se suelen ver en las peliculas sobre vietnan, donde se ve escapar a un tio/a en una moto y a los militares persiguiedole.
Aunque no todo es tan caotico como lo cuento, tambien te puedes encontrar con habitaciones muy humildes, pero con unas vistas impresionantes de la monta;a que rodea al pueblo. (como en Sapa).

En general el alojamiento esta bien, la limpieza en algunos sitios deja un poco que desear. Pero eso ya depende de lo escrupuloso que sea cada uno.

En Dalat (Vietnan) un dia casi monto una del copon un la habitacion. Llevaba un hornillo de alcohol y me queria deshacer de el, pero antes de nada queria quemar el alcohol, asi que llene el peque;o ornillo de alcohol y le prendi fuego, cual fue mi sorpresa cuando alcohol empezo a hervir, y se empezo a derramar por encima de mis cosas, por suerte pude apagar todo, lo malo fue que una camiseta de manga larga que tenia me quedo perforada por todas partes.


China.
--------

En china cambia mucho la cosa. Aqui los precios de los alojamientos rondan entre 1,5 dolares y 2,5.

Eso si la mayor parte de las veces duermes en habitaciones compartidas. Si quieres intimidad, solo tienes que alquilar las demas camas y duermes solo.

Algunas limpias y otras menos limpias. Los servicios son comunes y no muy limpios, y todos los retretes son de caida libre. Sobre las duchas y los retretes hare un apartado especial.

Las duchas
En muchos sitios tienen restringida el agua caliente a una cierta cantidad de horas al dia.
Pero tambien te puedes encontrar en muchos sitios no turisticos, que no hay ducha y para lavarte te dan una tina peque;a y un termo con agua caliente, super incomodo. Asi que habia dias que llevaba el pelo que parecian rastas

-El Retrete.
El retrete en China es siempre de caida libre, al pricipio como no tienes practica y no das bien con el agujero, pero con el tiempo la cosa va mejorando y ya no hay fallo.

Donde se colocan estos?
Los puedes encontrar al final del pasillo donde duermes. o al otro lado del patio (con lo consiguiente si tienes ganas de ir al servicio en medio de la noche, tendras que cruzar el patio, y esperemos que no haga frio). Tambien lo puedes encontrar en medio del patio en lo alto de una tapia, para que todo el pueblo te pueda ver. Estos tambien se pueden encontrar debajo de donde cenas, si tienes suerte y el viento no hace que suba el olor, la cena sera agradable, pero si no es asiiiiiii...... .

Ya cuando el servicio tiene capacidad para varias personas, los momentos de intimidad se limitan a cuando te agachas, ya que cuando entras o estas de pie puedes observar a tus convecinos en sus momentos mas intimos.


Los mejores alojamientos que he tenido. Uno ha sido en la Garganta del Tigre una habitacion de madrea con vistas a la garganta del rio Ganzi, ummm precioso.
Otro de los alojamientos ha sido en Xiancheng (un peque;o pueblo), a este nos llevo una se;ora que estaba esperando en la estacion a los estranjeros. En eso que al entrar en su casa tibetana nos encontramos que era una bodega oscura con un monton de cosas en el medio, al subir una planta donde se encontraba la habitacion nos esperabamos lo peor, pero cuando encencio la luz nos encontramos con una habitacion grandisima de madera toda repujada y muy bien decorada. Alucinante, nos quedamos todos flipados.

La peor en Dege, aqui me toco una habitacion de 4 camas ocura humeda, y con unos agujeros en el suelo que no me atrevi a dejar nada en el suelo por si entraban las ratas :).

Complementos:
El mejor complemento que he visto en china en las habitaciones, era la manta electrica, esta la solian tener en los sitos de alta monta;a donde el frio era acojonante. Era super acojedor meterse en la cama teniendo la manta electrica encendida.


Otro de los alojamientos (mas bien casa privada) en los que estuve a punto de dormir, fue en una tienda de unos nomadas, la estancia tenia pinta de que iba a ser muy buena. Me infiltre a pedir agua caliente para mi termo y me invitaron a quedarme. Era una tienda de lona negra, con seccion rectangular, la supercicie de la tienda estaba dividida en un peque;o altar budista, una cocina de le;a hecha con barro, una zona donde acumulaban la le;a, y otra zona donde dormian. La gente se juntaba al rededor del fuego a charlar, en donde me invitaron a una taza de te echa con leche de Yack. En ese momento paso un tio en coche en la direccion en la que yo iba y se ofrecio a llevarme una pena por que tenia pinta de que me lo iba a pasar muy bien con la familia.



Mi Viaje
---------

Buaaaaa, estoy flipando con China, en serio, no se si es por el recorrido que me he planteado, pero aqui todo cambia a cada paso que das.
De pasar de una zona selvatica a una zona monta;osa, con paisajes Alpinos, con abetos impresionantes, a meterte en el "Tibet" con una gente muy muy agradable, a pasar despues a una zona de pastizales, donde se encuntra los pastores tibetanos (nomadas, y con unas pintas muy curiosas, entre vaqueros, y rocabilis), a pasar a una zona Arida casi desertica, de mayoria musulmana (donde casi todos los Cibers tienen capadas las paguinas guarris :) ).
Ahora me encunentro a 2 jornadas mas o menos dependiendo de las prisas que lleve de Dunhuang. Una zona de desierto donde parece ser que hay unos oasis y unas dunas de impresion, aparte de restos de templos budistas.
AHHHH hoy he visto los primeros Dromedarios Chinos :)

En serio CHINA ALUZINA.


El Viaje de Mi Yo
-------------------

El otro dia me dio un medio Fluss, pensando en el la busqueda de trabajo a la vuelta. Pero este Flus no es por que piense que no vaya a encontrar trabajo, por que seguro que lo voy a encontrar. Mas bien es el echo de en que realmente me apetece trabajar, como imformatico (lo que estaba haciendo hasta ahora) no me disgusta, lo que no me acaba de convencer es 5dias trabajo 2 de descanso,5dias trabajo 2 de descanso,5dias trabajo 2 de descanso y un mes de Vacaciones.........

Puede ser que realmente lo que me joda es estar supeditado a una normativa. Seguramente esto sea lo que mas me joda.

No lo se, tengo tiempo de pensar en esto hasta la vuelta. :)).
Y si lo que busco no lo encuentro, LO FABRICO :), esta opcion es una de las que mas me planteo. Ya veremos lo que pasa.


Otra de las cosas que me ha pasado estos dias por la Cabezilla (con tantas cosas que me pasan por la cabeza parace que tengo un cabezon), es que ahora me siento super bien estando solo, y tampoco echo tanto de menos el estar con alguien que hable Espa;ol (y eso que ya llevo tiempo), aunque si lo encuentro tampoco me desagradaria :).
Esto hace que me vuelva a plantear lo que yo comentaba el otro dia en el mail (sobre lo de que necesito tener a alguien para compartir los problemas o sufrimientos). Que al estar bien y no tener nungun problema y preocupacion, no necesito estar con nadie. Esto me lleva a que me gustaria encontrar la forma de poder afrontar los problemas sin necesidad de contar con la necesidad de que alguien se haga responsable de los sufrimientos que ellos acarrean mientras yo los soluciono.

Esto es una vuelta de rosca mas a lo que planteaba el otro dia, ya veremos si soy capaz de afrontarlos yo solito cuando me vengan.



Bueno gentuzilla cuidaros mucho.

No hay comentarios: