miércoles, 5 de mayo de 2004

El transporte en Asia (China, Asia XII)

Señores. Emperadores y Reyes, Marqueses, Duques, Condes, Trabajadores , Esclavos y todos vosotros, en fin, que anhelais conocer las diferentes razas de los hombres y la enorme variedad de las diversas regiones del mundo, y deseais imformaros sobre sus usos y costumbres: tomad este mail y hacedlo leer: pues en el hallareis todas y cada una de las extraordinarias maravillas y peculiaridades de la Armenia Mayor y la menor, de Persia, de Turquia, de la india y de las tierras de los tartaros, asi como de tantas y tantas regiones del Asia Media, y de de una gran parte de Europa, caminando siempre al Viento a Poniente y a la Tramontana; el mail os dara cuenta de todo ello clara y ordenadamente, tal como el se;or Matt Polo, noble e instruido ciudadano de Galicia lo describio; tal y como lo comtemplo con sus propios ojos.

Hoy os hablare del Trasporte en Vietnan y China.

Empezemos por Vietnan.
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Lo mas importante en cualquier vehiculo en Vietana es la bocina, este artilujio es mas importante que el propio vehiculo. Os dire mas, es mucho mejor una moto con la bocina de un camion, que un camion con bocina de camion.
Este artilujio es mas bien para que sepan que vas y a lo mejor no paras. Ahhh es muy importante que tenga tonalidades a ser posible, esto es como una especie de Tunig.

Hay muchos Jeeps y camiones de la epoco de la guerra, estos muchas veces no llevan la capota que tapa el motor, refrigeran mejor

En las ciudades para cruzar una calle es como tirarse de cabeza a una piscina desde un trampolin muy alto, no hay que pensarselo dos veces ( muy importante no pensarlo). Pero una vez que te acostumbras a cruzar, te das cuenta de que se puede cruzar con los ojos cerrados (probadlo). El viandante que se encuentra cruzando una calle es como si fuera un ostaculo a esquivar.

Las carreteras en la costa estan bien, pero cuando te alejas de ella, siemre estan en obras.

En Vietnan las carreteras es como si fuese una extension de los pueblos. Todo el mundo monta su negocio a lo largo de la carretera, su peque;a tienda, su "Honda Club" (taller de motos), su restaurante... Es una forma de sacar algunas pelas. Pero he de decir que este negocio es a la vez la misma vivienda. Si en espa;a nos quejamos de la vivienda, alli pueden vivir una media de 3 personas en 30 metros cuadrados dejando espacio para el negocio que esta en la puerta.

En China
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Aqui siempre sabes a que hora sales, pero nunca sabes a que hora vas a llegar, no se pueden hacer estimaciones de tiempo.

Las carreteras son para aprobecharlas al maximo, y cuando digo al maximo es al maximo. Aqui hay unas carreteras de monta;a de la leche, con unos precipicios de la leche. Asi que lo que hace el conductor es para que el turista pueda ver con claridad los precipicios ajusta al maximo el bus en las curvas. Solo mueren 500.000 al a;os no es para tanto son 1300 millones de chinos. Lo que si os dire es que no se ve ningun bus o coche el el fondo del precipicio. Es estra;o.

Las carreteras tienen el espacio para dos vehiculos y cuando digo dos coches son dos coches. Si en el momento que se cruzan dos coches hay un obrero arreglando la carretera este se trira al fondo del precipicio para no ser arroyado.

Ahhh en las carreteras siempre hay piedras, pero no piedritas, PIEDRAS, estas si os digo la verdad no se para que estan, es como si trazaran por donde hay que tomar la curva, tambien puede ser para que no se duerma el conductor y tenga que estar muy atento.

Bueno con respecto a lo de dormirse tengo una historia, el otro dia, habiamos alquilado un coche un israeli y dos chinos para movernos de una zona a la otra, y el conductor debio de tener una noche de marcha, que solo hacia que dar plamadas en la cara, y yo de vez en cuando haciendo fama a tipical hispanis, tenia que dar alguna que otra palmada flamenca, ya que al tio se le cerraban los ojos.

Una ultima cosa que comentar es que en todos los altos de los puertos hay siempre una caseta con agua para el agua del motros.

Cambiemos de tema.

He visto por primera vez los primeros monasterios Tibetanos, las premeras ruedas de oracion, los primeros molinillos de mano de oracion, los primeos Yacks.
Para mi es toda una ilusion, una cosa que siempre quise ver.

Os comentare una anecdota, el otro dia fuimos al monasterio mas grande de Yunan, en el habia muchos monjes, haciendo practicas busdistas (leyendo testos busdistas), y en el patio habia otros monjes, como los cuales me puse a "charlar" y a echarnos unas risas, en eso que uno de ellos nos dijo si queriamos ir a ver el monasterio, en eso que me agarra de la mano, y alla vamos todo el grupo y nosotos dos de la mano. Con lo que me cuesta a mi el contacto fisico con los demas sobre todo con los tios, no os digo nada lo que me costo ir a mi de la mano de este monje.
De todas formas es muy normal que entre ellos y sobre todo en esta zona que que los tios vayan agarrados de la mano, o se apollen unos en otros...
Este es unos de los aspecto que tendre que trabajar de mi, ya que me cuesta mucho demostrar el afecto mediante gestos cari;osos, es una cosa que me preocupa, puesto que si algun dia tengo hijos, no me gustaria ser una persona tosca en cari;os.

El otro dia me comentaba un Vasco que estaba en un monasterio con un monje y un moja, y despues de ense;arle el monaterio, la monja le pidio al monje que le dijera al Vasco en ingles si le podia dar un abrazo, pero no un abrazo cualquiera, un abrazon afectuoso e intenso.

Creo que este tipo de demostraciones de cari;os es una de las cosas que le faltan a occidente.

Bueno gentuzilla, portaros bien por ahi, que yo lo intento por aqui, en esta Colonia Galega.

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