domingo, 4 de julio de 2004

Un galego ilegal. (Camboya, Asia XXV)

Uhhh han pasado un monton de cosas.


Bueno despues de Vang Vieng decidi hacer un descenso vertiginoso por Laos sin parar en Vientiane (La Capital) fallo bien gordo que comentare mas adelante.
Pare en Savannakhet, para que no se me hiziera muy largo el camino. Alli llege por la noche y en la calle donde dormia habia una machar de chicas Bien que ere la leche. Me cobraron 4 dolares por una habitacion que no valia la pena, y que tenia aire acondicionado, que tube que apagar por que hacia un ruido de la leche.
En Savannakhet solo estuve medio dia, ya que la ciudad no merecia mucho la pena.
De alli me dirije a Pakse, donde por la noche conoci a una Italiana que hablaba muy bien espa;ol, y quedamos en seguir los dos juntos un poco hacia el sur, ya que coincidiamos los dos en el mismo trayecto. Esta chica habia conocido a un Aleman en Luang Prabang que conocia a un espa;ol que estaba en Luang Prabang, y resulta que ese espa;ol era yo :)). Por cierto esta chica viajaba con su novio y el novio volvio una semana antes, a Italia ya que habia quedado de pasar unos dias con sus amigos de Roma.

Bla Bla Bla..... No quiero aburriros con toda la historia de por donde fui que vi.... os contare mas que nada las anecdotas.

En Chong Dong, (no se si realmente se llama asi), pero es una de las 4000 islas, ya en el sur de Laos, una zona preciosa del Mekong que hace frontera con Cambodia.
Pues en esta isla, nos juntamos un monton de Hispano hablantes, un Colombiano (23 a;os) muy majo con el que despues viajamos la italiana y yo hacia Tailandia, un Argentino llamado roberto, la italiana que hablaba espa;ol, una inglesa que hablaba espa;ol, uno de EEUU de New York que tambien hablaba espa;ol, y solo habia dos ingleses que no hablaban espa;ol. Fue muy curioso ver como se relacionan los latinos y los anglofonos, los latinos me dio la sensacion de que son mucho mas abiertos, y mas sociables, hablamos mas alto.....
El Colombiano solo hablaba de que le gustaba mucho rumbiar, que le encantaba los rumbiaderos, que conocia tal rumbiadero en Tokio (ya que habia estado trabajando en Tokio), la cuestion es que Rumbia para aqui Rumbia para alla. Y yo pensaba.- que tio mas flipado con las Rumbias, y me pareceia muy extra;o que en Tokio hubiera tantos sitios especificos de Rumbia. La cuestion es que le pregunte que como controlaba tando de Rumbias, y me dijo que, ellos llaman a los bailes en general Rumbias, y un Rumbiadero es una discoteca.

In the border (en la frontera)
--------------------------------------

Y en la isla me despido de todos, ya que al dia siguiente me iba para Cambodia.
Adios Adios, ya nos veremos ........, besos para aqui besos para alla......
La cuestion es que al dia siguiente cuando llego a la frontera no me dejan pasar ya que se necesita tener el visado en regla (lo tenia que haber tramitado en Vientiane la capital) y que en esa frontera no hacen visado :). Y entonces pongo el plan en practica.
Yo - Os doy 20 dolares.
Guardia- Que no, que aqui no se hacen los visados.
Y - Ok 30 dolares.
G - No, te hemos dicho que no.
Espero un poco poniendo cara de perrito bueno......
Y - Que tengo que llegar a Pnom Penh, dentro de dos dias para dar clases de informatica
G - No, vete no podemos

Despues de un rato de poner cara de perrito bueno, otra vez....

Y - No puedo daros mas 40 dolares.
G - Anda vete, no podemos hacerte el visado.

Asi que el galego se fue con las orejas gachas.

Y al llegar a la isla de vuelta, y al contarle la historia, se echaron unas risas ya que el vidado normalmente cueste 30 dolares, y solo les daba 10 de veneficio :)). Y me decian algunos, no se como no te detuvieron por hacer tal tipo de soborno :).


Viendo que al final no me dejaron pasar me fui con el colombiano y la italiana, que iban hacia Bangkok, como ellos tenian tiempo para llegar a Bangkok decidimos pararnos en Urchi (me parece que se llama asi) para ir a vistar unas ruinas. En la estacion de buses preguntamos si habia tren para irse esa misma noche hacia Bangkok y la chica nos dijo que no, pero fuimos de todas formas a la estacion de trenes, y nos dijeron que si que habia :))) hay que andar con mucho cuidado ya que a la primera de cambio te enga;an. :)

Una anecdota cuando ibamos de camino hacia Tailandia en un Local Bus un camion abarrotado de gente, rebento una rueda y la chica que tenia delante se echo encima mia, iba super dormida, yo me la queria quitar de encima (ya sabeis el problema que tengo de contacto con los demas :) ) pero ella con el susto no me queira soltar :).

La cuestion es que al dia siguiente alquilamos un Tuc Tuc ( un choche local) en Urchi a unos estudiantes, que quedaron muy contentos de ganarse unas pelas :), y la verdad que no fue muy caro. :)
Los monumentos que fuimos a ver cerca de Prasat son de la epoca de Ankor y estan muy muy bien.
Fue empresionante tambien la cantidad de prostitucion que hay en tailandia, se veia a un monton de extranjeros con tias tailandesas. Lo peor que vi fue el trato que tienen hacia ellas.
Dos americanos que se encuentran comentan esto:
- Tu donde la conseguiste?
- En Bangkok.
-Una de las mias esta embarazada (ya que estaba con dos chicas)
.....
.....
No hace falta decir mas.

Tres cosa curiosas de Tailandia.
----------------------------------------------

1) Cada vez que tocan el himno del rey en Tailandia, todo el mundo deja de trabajar, y se ponen de pie hasta que este acaba, lo mismo que en Espa;a :) (son muy patriotas).
2) Alli tienen preferencia los Tailandeses en cualquier sitio que se este haciendo cola, asi que notareis que hay veces que pasan delante vuestra :).
3) Es la leche la cantidad de Lady-Boys (como le llaman alli a los travestis) que hay , yo creo que son un 20% de los hombres, es la leche. Parece se que dentro del budismo hay diferentes pasos para llegar al nirvana y el echo de ser Lady-Boy es un paso intermedio entre el hombre y la mujer, asi que esta aceptado por toda la sociedad, como algo normal. Asi que yo pienso si en espa;a estuviera aceptado realmente por la sociedad, habira muchos mas travestis, y mucha menos gente reprimida

Ya al final de la tarde esta gente me deja en Chong Chong (la frontera con Cambodia, mi segundo intento) y me despido de ellos. Alli si se podia hacer el visado :) por 30 Dolares. Ya en la frontera se me pega un tio (no me gustan nada las sonas fronterizas). La cuiestion es que me queria llevar a un hostal que el conocia que ostaba 4 dolares y yo no queria, ya que me parecia mucho, y el erre que erre, asi que me monte con el y me llevaba hacia el sitio, pero yo veia que se alejaba mucho del sitio donde por la ma;ana iba a pillar el bus, y le dije que me dejara, que ya me buscaba la vida, asi que como no queria perder la comision, no se alejaba de mi.
En eso que le dije que pasara de mi, y el me dijo vale mira ahi tienes un alberge de dos dolares vete, me meto dentro y en eso que sale una se;ora y da unas boces, y empiezan a salir un monton de tias, que me agarraban de la mano, y me trataban muy cari;osamente con una voz muy dulce.
Me senti como Ulises cuando oia voces de mujeres en el mar y se tuvo que atar al mastil para resistir la tentacion y no tirarse al mar. :))
Con el cansancio que tenia y el buen trato que me prometian darme esas mujercitas, daban ganas de quedarse :). La cuestion es que sali de alli como pude :).
Al final me fui a dormir a casa de una familia que estaba por alli, y que le pedi permiso para dormir en su porche.

Al dia siguiente, pille una ranchera que iba abarrotada de gente, hacia Ankor el camino era de tierra, esta la leche de guaiii, pareceia el Camel Trofic (no se como se escribe, pero lo habeis entendido, no? ), pero al cabo de 3 horas ya estaba hasta los cojones.

Ayer y hoy he estado en Ankor es un sitio precios y sorprendente, pero no me apetece comentaros nada mas :), venir a verlo.

Hoy me he quedado flipado al ver una moneda de 50 centimos de euro, hacia ya 4 meses que no las veia y si os digo la verdad casi no me acordaba :)


Where are you from? (De donde eres?)
--------------------------------------------------------

Esto tiene su miga.

El otro dia hablando con la italiana con la que estuve viajando, estuvimos comentando las diferetes curiosidades a la hora de decir la gente de donde es. Os ponde unos ejemplos, de como fueron estas conversaciones.

1)

Yo - De donde eres?
Ella - De San Francisco (decir la ciudad de donde es lo hacen mucho los americanos y los ingleses)
E - Y tu?
Y- De Vigo :))
E - pone cara de estra;anda (cosa que me jode jajaja) y me dice : no se donde es.
Y - Galcia
E - Vuelve a poner otra vez cara de extra;ada ( :))) jajaja), y me comenta: ummm no se donde es. (y esto si que es la leche :) )
Y- Espa;a
E - Ahhhhhhh



2)

Yo - Where are you from? (De donde eres?)
El - London
Y - Where is London. (donde es Londres?) :))
E - Pone cara de estra;ado.
Y- Es broma :)))


3)
Un Americano.

Yo - De donde eres?
Americano - De America.
Y - Ahh de Argentina? :)))
A - Nooo EEUU.

Estas son las diferentes conversaciones curiosas que he tiendo con algunos extranjeros sobre de donde son. :))

Otra de las conversaciones, pero esta no tiene nada que ver con de donde es.

4)
Chico Aleman.

Italiana - Como te llamas.
Aleman- J - U - L - I - A - N (nos lo deletrea).
I - Noo (ninguno habiamos entendido lo que nos habia deletreado), como te llamas.
A - J - U - L - I - A - N ( Nos lo vuelve a deletrear).
I - No, que como te llamas?
A - Julian.

Al dia siguiente todos comentamos la historia de este aleman, era como una persona muy muy miticulosa.



El Viaje de mi Yo
--------------------------
--------------------------

Esta vez solo comentar dos cosas.

1) He estado en contacto con una parte mia, que se que tengo pero que no suelo quere ser muy conciente de ella, la envidia, esa envidia que no me deja vivir mi propia vida.
Creo que este tema, salio a flote, por que hace unos dias toque este tema hablando con una chica por mail, en la que comentabamos que ella tenia envidia de mi por poder estar haciendo lo que hacia ahora, y yo tenia envidia de ella por que estaba en Londres aprendiendo ingles :). Pero tambien me salto esto por que un tio (un viajero) habia conseguido una cosa que yo no podia tener :). Y se me movieron un monton de cosas en mi interior, y no se bien como llevarlas., ya veremos. (tampoco me como mucho la cabeza), pero no es muy agradable estar viviendo la vida de los demas, ya que esto no te deja vivir la vida de uno mismo.

2) Me he dado cuenta, en el foro que sigo siendo muy acido con mis bromas, y que hay veces que puedo hacer da;o a la gente. No me gustaria volver a repetir una situacion que tuve hace 3 a;os en la que mis amigos mis mejores amigos, nos puteabamos de una forma muy acida y agrasiba, y al final acabamos todos con mosqueos :).
Asi que quiero pedir perdon si, me he pasado con las bromas, que he estado haciendo en el foro sobre alguna gente :).



Bueno gentezilla, portaros bien y que no me entere de lo contrario, ya que si no tendre que ir a ahi :).

No hay comentarios: