viernes, 30 de julio de 2004

Abre las alas y disponte a volar. (Tailandia, Asia XXVIII)


El otro dia esperando el autobus de la estacion de tren hacia mi alberge.
Se me acerca un monje y me indica que me acercara a el, y yo me acerque, y me dice "I Love Yo", y yo le dije "What?", y el me indica con la mano si le daba un beso y yo le dije que no. y segi esperando el bus. Hay que decir que este tio no estaba tan bueno como el que me entro en China, :) la leche :).
Chicas ya no podre ir con vosotras mas puesto que sere una competencia directa mas con mucho exito :).

El otro dia estuve recoriendo una ciudad llamada Ayutalla a una hora de Bangkok, con un grupo de Madrile;os que conoci en la estacion de Tren, me hacia gracia que estos tios fipaban con las tias asiaticas, a mi me gustan pero tampoco es que todas sean una pasada, pero (tambien hay que decir que yo tengo el gusto muy distinto a los demas), la cuestion es que estos tios, comentaban, una cosa curiosa. Aqui las tias les miras y te responden con una sonrrisa, y en Madrid te quedas con una tia y te manda a tomar por el culo :).
Ese mismo dia al volver a Bangkok perdi mi camara de Fotos, Advantis, y Conchi ya me habia enviado 40 carretes APS (un formato especial de carrete), asi que he tenido que comprar otra camara de ese tipo de formato, compre la mas barata que habia ya que era la unica que habia, es un formato de camara que saca unas fotos muy buenas pero esta en extincion. Me jodia perder la camara ahora que voy a ir a India, puesto que alli es un mar de colores, y me apetecia tener fotos de alli.

El dia 28 llegaba una amiga de mi extrabajo, con otra gente para visitar Tailandia, y mientras estaba esperando en el aeropuerto hubo una cosa que me sorprendio mucho, llegaba una se;ora de unos 50 a;os Tailandesa de Londres, y cuando vio a sus hijas que ya eran mayores, no fue capaz de darles un abrazo, estaba conteniendo las lagrimas como podia. Ya que no queria que se le notase la emocion, aso me hizo ver lo contenidos que son algunos asiaticos con sus sentimientos, y me hizo recordar lo contenido que soy yo tambien con mis sentimientos.
Mientras esperaba por Rut la chica de mi exempresa, iba pensadon en que le iba a dar un abrazo, pero querais que no me iba a costar muchisimo, estaba pensado va paso paso de darselo, asi no tengo que pasar por esta situaion, asi una hora dandole vueltas (ya que tardaron la ostia en llegar a la salida del aeropuerto desde que llegaron, les habian perdido una maleta). Al final decidi darle un abrazo y ver que es lo que pasaba, si no se lo daba nunca sabria que tal iba mi proceso con respecto al contacto con los demas, asi que al llegar le di un abrazo medianamente timido y en eso quedo todo, pero me senti feliz de poder demostrar un poco el echo de que me alegraba de que hubieran llegado.
Pase un dia y pico con ellos (Rut y sus amigos) en Bangkok, una gente agradable, con la que empatice muy rapido, buena gente. Con este grupo me di cuenta tambien el reto que tenian al estar viajando todos en gurpo, ya que eran 6 y era un grupo bastante grande, pero se llevaban bastante bien.
Con el grupo que de Madrid que habia estado el dia anterior, tambien eran 5 y habia algunos roces, y solo llevaban 4 dias, como no supueran respetarse podian acabar bastante mal en este viaje, pero supongo que al final aprenderian algo.
Viajar solo tiene sus retos, pero en grupo tambien tiene los suyos. :)


El viaje de mi Yo.
--------------------------
--------------------------

Estos dias he estado pensando sobre "El Respecto".
Me he dado cuenta que hasta que uno se acepte como es es muy dificil que acepte al otro tal y como es, eso implica poder respetarlo. El aceptarse a si mismo implica ser capaz de verse y reconocerse tal y como uno es y no como le gustaria verse. Lo mas dificil no es ser capaz de conocer al otro si no el poder llegar a conocerse a si mismo.
Pienso que uno no deberia preocuparse por lo que el otro es y siente. Esto no implica que no puedas o quieras preocuparte por el otro . Siempre que uno se preocupe por los demas la mejor forma de hacerlo desde mi punto de vista es hacerlo desde el respecto a si mismo y el respecto hacia el otro.

Pensando en esto me ha venido la la mente, el echo de como a la Iglesia Catolica, habla muchas veces de ayudar al projimo desde el sacrificio, y pienso que el sacrificio implica falta de respecto a uno mismo y esto puede llevar como consecuenciaque no se llege a respetar al otro en su camino de crecimiento.

Hablando de la Iglesia actual me ha venido a la cabeza la falta de respecto que tiene esta, hacia algunos grupos de personas que toman sus propias decisiones a seguir, tanto con respecto a su condicion sexual (los homosexuales) como a su decion de romper con su pareja (los divorciados), negandoles la comunion. La gente que ha decidido quitarse la vida, no enterrandolos en la misma zona que los demas catolicos.
Considerando esto una falta de respecto hacia los actos y decisiones de los demas, pienso que ella s la que debeira de dejar de criticar tanto y respetar mas a su entorno exterior y ver que pasa en su camino interior, que es lo que les hace criticar tanto que no les deja ver su interior.
Vaya barrene me ha dado :), pero que sepais que detras de estas parrafadas estan vuestros mails, que me hacen pensar en estas cosas :), muchas gracias.


El otro dia estando con Rut la chica que vino de Madrid, me preguntaba una cosa muy curiosa, pero a la vez simple. "Que haces en un dia normal de esos aqui en Asia?". Y si os digo la verdad nunca me habia planteado lo que hacia, y no me salia casi nada. :), peo si sabia que me pasaban los dias y no me aburria, bueno algunas veces en la playa estando yo solo si :).
La cuestion es que me dedico a lebantarme a la hora que me despierta el sol, no me preocupo de que hora es, salgo a la calle y cuando me entra el hambre a desayunar, y a visitar alguna cosa, pero solo una no vaya a ser que me extrese :), y si tal despues a tomar un cafe, leer, escribir. Todos los dias me conecto una hora para leer el correo y el periodico. Si hace falta una siesta, dar vueltas por la ciudad, ...... Si os digo la verdad no son cosas del otro mundo, pero el tiempo pasa y pasa , es la leche, y pocas veces me aburro. :)

No hay comentarios: