lunes, 19 de julio de 2004

O Galego Anton en Singapur. (Singapur, Asia XXVII)


Bueno Chicos hoy me encutro en Singapur si en Singapur, como es que he llegado aqui os lo comentare en este mail.

La ultima vez que os escribi estaba en Cambolla en su capital en Nomh Penh (se que no esta bien escrito pero no me voy a poner a buscar a hora como se escribe).

Pues en Nomh Penh he conoci a unos espa;oles en el albergue donde estaba, mas en concreto a una Andaluza y a un Vasco, y decidimos que ya que nos habiamos juntado tres espa;oles no podia faltar una noche de Fiesta, asi que esa misma noche salimos a una discoteca de la capital, uan discoteca para Giris, para nosotros :) aunque habia muchos camboyanos tambien, y muchas camboyanas, que es lo qeu buscaban algunas camboyanas las camboyanas y algunos turis, pues preguntarselo a ellos. En la discoteca puesieron todo tipo de musica hasta musica Espa;ola 3 o cuatro canciones seguidas, yo creo que habia puesto el CD de MP3 (un cd con gran cantidad de musica) y dejaron alli puesto durante toda la noche.
Bueno la cuestion es que estabamos todos tranquilamente bailando y sin saberlo empezaron a volar botellas y vasos por el aire, se habia formado una pelea de esas que solo se ven en las pelis, y las tias Camboyanas en vez de calmar un poco la fiesta se les daba por tirar mas vasos, la ostia. Salimos de alli como puedimos y poco despues nos fuimos para el Alberge, a continuar charlando un poco antes de acostarnos.

Tambien comentaros la Ilegalidad Legal que hay en este pais, los CD's piratas se venden como si fuera algo normal, hay un monton de tiendas dedicadas a ello, pero tambien hay canales de television por cable que son ilegales y que se transmiten sin problema alguno, yo pienso que a los politicos les da igual mientras puedan seguir chupando del bote.

La chica espa;ola de madrid que conoci en Nomh Penh y trabaja aqui, me recomendo un sitio donde hacian unos masajes muy buenos, asi que al dia siguiente de la discoteca me fui a hacerme dichos masajes, genial super buenos, nada mas deciros que no queria montar en la bici de vuelta al albergue por no destrozar el trabajo de la masajista :).

Al dia siguiente me fui a Sehanoukville, a una zona costera de camboya, para llegar alli me fui en tren para ello me fui a la estacion y me comentaron que los extranjeros no podian ir en el tren que no habia tren para foraneos que fuera a Sehanoukville, pero hablando hablando, localize al operador del Tren el me comento que por dos dolares no habia problema para llevarme.
La cuestion que en un trayecto de 4 horas que se puede hacer en coche yo tarde 24 horas si 24. Y como es posible esto?, pues el tren debe ira una media de 20 Km/h y a parte de que va parando a recojer gente.
El bagon donde iba era un bagon de mercancias metalico (no habia la posibilidad de ir en otro bagon) la cuestion que con el sol que hacia el bagon se calentaba la leche, no sabeis el calor que hacia alli dentro, solo pensarlo se me seca al boca :). En el trayecto me invitaron a comer de la comida que prepararon ellos, y a beber de su licor (creo es un licor que hacen con con arroz), y como era el extranjero no hacian mas que darme licor y a echarse unas risas conmigo :), la verdad que me lo pase muy bien, me dejaron ir en el techo del bagon con otra gente....
A eso de las 11 de la noche se para el tren y todos a dormir en el bagon cada uno saco su amaca y la monto como pudo y a dormir, esa noche cayo una tormenta del copon. A la ma;ana siguiente cuando nos levantamos me comentan que el tren no seguia mas adelante que se quedaba alli a 10 KM de Sehanoukville, asi que nada me las apa;e como puede para llegar a la playita en una furgoneta cagarada de arroz y cocos.

En Sehanoukville hay unas playas preciosas, un sitio ideal para descansar, pero yo no aguante mas de dos dias tirado en la playa, supongo que me aburria estar todo el dia tirado sin hacer nada yo solo. Mas bien aqui echaba de menos una compa;ina, echaba de menos a Conchi.
Esto me paso durante unos 6 dias, ya que de aqui me fui a Ko Samet una isla preciosa de Tailandia, un poco clabada de precios, pero merecia la pena verla, la cuestion es que aqui tampoco aguante mas de 3 dias, y tambien por el mismo motivo, no era capaz de estar todos los dias tirado al sol sin hacer nada y sin hablar tanto tiempo con nadie, asi que de nuevo me volvi a mover esta vez a Bangkok.

Antes de nada comentar que cuando me dirijia hacia Ko Samet, el bus que me llevaba, me dejo a unos 30 Km de donde tenia que pillar el barco, y como no me apetecia pillar un hotel para pasar unas horas iba a buscar un sition donde dormir resguardado, y en eso que le pregunto que tenia moto si iba bien en esa direccio, y me comento que me llevaba, pero antes de nada tenia que pasar pro casa, al llegar su casa le comente que no hacia falta que me llevara, y si no le importaba dejarme dormir en su casa (esta era una pareja de jovenes), y sin ningun problema saque la esterilla y a dormir, se portaron muy muy bien conmigo.

La cuestion es que cuando llege a Bangkok venia con toda la ilusion de comprarme un Lector de MP3 que queria hacia 2 meses y medio, y aqui era cariiiiiiisimo, me jodia seguir el viaje sin musica, ya que me habia echo ilusion de comprarme el lector de musica. Asi que como me habia comentado un chico que conoci en Laos que el reproductor que yo queira estaba super barato aqui en Singapur, decidi venirme para aqui. Al principio pensaba venir en bus 28 horas un aplizon, asi que me pille un avion de la compa;ia Banglades Air Lines, y ya cuando llevabamos mas de 2 horas metidos en el avion esperando a despagar nos dijeron que por problemas tecnicos teniamos que cambiar de vuelo, asi que arreglaron todo para que nos fueramos en otros vuelos, y nos toco uno de Singapur Airlines la leche la diferencia de aviones y de servicio era como pasar de los cuchitriles donde suelo dormir normalmente a un hotel de 5 estrellas :). y Asi que na me encuentro aqui, y estos 9 dias que me quedan por delante los dedicare a visitar Singapur, Kualalumpur y alguna playita del sur de tailandia o del norte de Malasia antes de llegar el dia 27 a Singapur a recojer a una gentecilla que viene de Madrid (la se;orita Ruth de GFI, que ya tengo ganas de verla).

Cosas Curiosas que se me olvidaban comentar.
------------------------------------------------------

En Camboya es muy muy normal ver a la gente, sorbre todo a las mujeres en pijama por la calle, y las puedes ver en el mercado trabajando con el pillama, no veais lo sensual que es :)), en serio es la leche como ven el pijama como una prenda mas para salir a la calle :).

Otra cosa curiosa, es que en al mayor parte de los sitios en camboya y tailandia te ponen como cubiertos para comer una cuchara y un tenedor, y yo normalmente como no estoy acostunbrado a ello suelo utilizar el tenedor solo para comer el arroz con el condimento que me haya pedido con el tenedor. Pero ellos comen con la cuchara y arrastran la comida hacia la cuchara con el tenedor.

Lunes 19/07/2004

Buaaa tios si me preguntaran ahora mismo en que ciudad grande me gustaria vivir diria Singapur sin duda alguna, es una muy verde con calles amplias que hace que uno no se agobie, muy limpia, con contrastes grandes pero a su vez no son desorvitados grandes cambios.
Es una ciudad donde conviven dos grandes comunidades la china que creo que es un 60 % y la india que debe rondar el 35 %, aunque son dos comunidades muy diferentes, da la sensacion de que que se llevan bastante bien, eso desde mi punto de vista.
Otra cosa que me sorpernde es la forma de relacionarse entre ellos, es muy occidental, no hay muchos tapujos a la hora de demostrar las parejas sus sentimientos en publicos. Parece que lo tiene todo, buen ambiente, grandes espacios verdes poca contaminacion.....
Ahora mismo me vendria para aqui pero no se si seria capaz de vivir toda la vida :).

Trucos picaros de un espa;ol, en Singapur.

Por que para estas cosas si que soy espa;ol :)
Buscando un sitio para dormir, recorri varios sitios con una chica Canadiense, en uno de ellos era un alberge que incluia en el precio el desayuno, bufet libre. La cuestion es que esta chica no se decidia y yo le comente que me iria a dormir a uno que costaba 12 $ de singapur, barato dentro de lo que cabe. Pero antes de irme para el hotel se me ocurrio la idea de pasar por el albergue de bufet libre para tambien desayunar yo :))), ya estaba desayunando cuando un indio que trabajaba en el alberme me llamo y me llevo a un sitio apartado para preguntarme cual era mi habitacion, y yo le dije que demomento no tenia que primero iba a desayunar que tenia mucha hambre y despues pillaba la habitacion :)), el me dijo que dejara de desayunar y que fuera a pillar la habitacion y como la recepcion quedaba en el piso de abajo pille el ascensor y baje directamente a la calle, para irme a mi hotel :).

Ma;ana por la noche a Kualanlumpur.



El viaje de Mi yo
-------------------
-------------------

La verdad que no se que me pasaba ultimamente pero no era capaz de estar parado en un sitio mucho mas de 3 dias, desde que me fui a la playa en Camboya no he parado mas de 3 dias en algun sitio (casi todos los sitios donde he estado estos ultimos dias han sido playas), y no me sentia muy comodo, tambien noto que estoy echando de un monton de menos a Conchi y que me gustaria que estuviera conmigo en estas playitas de aqui. Si, necesito estar con ella, hay veces que pienso en volver otras en quedarme no se que hacer intentare dejarme guiar por los sentimientos.

En el aeropuerto de Bangkok he estado con unos indios de la India :) y me ha llamado mucho la atencion y me entraron unas ganas tremendas de ir para alla, pero tambien hay que decir que hoy me estoy sintiendo mucho mejor que hace unos 6 dias.
Seguramente vaya a la india, pero intentare ver que es lo que quiero realmente no quiero obligarme a quedarme si realmente no quiero estar. Ya veremos que pasa, de momento ahora me encuentro bien.

- Otra cosa.

Mirar una cosa que he descubierto el otro dia, una de las cosas que creo que suele hacer que salga ese complejillo de inferioridad a la luz, es el echo de que me da la sensacion de que la gente me estan analizando todo el tiempo y que se fijan en esa parte negativa (si se puede decir que sea negativa esas carencias mias como la del idioma).
Y me he dado cuenta que ese mecanismo de critica o de analisis de los demas, es algo que yo hago muchisimo, me dedico a clasificar a las personas cuando las conozco y no le doy casi oportunidad de que ellas me ense;en realmente como son.
Pero no creais que me he dado cuenta de esto yo solito, si no que cuando estuve con la italiana (Francheca, si se;orita Franchesca) que conoci en Laos me dijo una cosa que me en un principio me afecto bastante, "Te dedicas a dar juicios de los demas muy rapido" y realmete era verdad lo que me estaba diciendo.
Ahora, habiendo dado cuenta de este mecanismo, intento ser consciente de que realmente me pasa y cuando intento analizar a una persona nada mas verla intento cortar ese analisis lo antes posible, no intento controlarlo pero intento pararlo.
El echo de romper un poco con este mecanismo, creo que me ayudara a no pensar que todo el mundo me esta analizando cada vez que sale a flote alguna carencia mia ante los demas.


Bueno gentuzilla, o curreis mucho, y los que esteis de vacaciones a disfrutar.

No hay comentarios: