miércoles, 7 de abril de 2004

El tio Matt se dirije a China. (Vietnam, Asia VIII)

Bueno gentuzilla:

No se que hacer. si soltaros el royo de siempre sobre los sitios, lo bonito que son ...., o solo contaros las anécdotas. Que sea lo que sea, yo me pondré a contar, y ya veremos lo que sale.

Ahora me encuentro en Hanoi. Antes de nada hacer una aclaración sobre el ultimo mail, que comente que si la ultima vez estaba en Hanoi, me equivoque quise decir Ho Chi Ming (Saigon), despues de esta aclaración os sigo contando.

Lo ultimo que os conte es que estaba en Hue, pues alli pase unos dias descansando y vistitando Tumbas impresionantes de Emperadores, pagodas ..., si tuviera que hacer una comparativa de Hue con una ciudad espa;ola, diria que es como Salamanca, un ambiente estudiantil y agradable. Una ciudad que es atravesada por el rio Perfume, y que a sus orillas han echo muchas zonas verdes para descansar sin agobios de ruidos.
El dia que fui a visitar las distintas tumbas, en una pagoda se me pego un tio que decia que me acompa;aria a los demas monumentos, pero que no queria dinero. yo le dije que no hacia falta que me acompa;ase que no le iba a dar dinero, pero el insistio que asi podia practicar Ingles, yo lo dije "I speak just a little bit of English" . Asi que ya estaba avisado, pero el tio insitia, debió de ser la cara de buen profesor de Ingles que tengo (para que veais que hay gente que confía en mi ingles) lo que le convenció (o la cara de ... que tengo). Asi que nada me acompa;o a un par de tumbas y despeus me dijo que me invitaba a su casa. En su casa tenia una pizarra donde decia que estudiaba ingles, me pregunto de donde era le dije que de espa;a, y el escribio espa;a en el encerado en Vietnamita " Tembannha" y al lado aparecia la traduccion como se dice alemania en Vietamita, eso queria decir que ya habia pasado un aleman por su casa. Despues queria que yo fuera a ver unas tumbas que habia cerca de su casa (por cierto muy bonitas) en su moto, y yo le dicia que iba en mi bici, que no habia problema, pero el insitia en que fuera en su moto que era una subida muy grande, yo le comente que mi Jaca Paca subía lo que fuese, que lo que estaba diciendo era un insulto para mi Jaca Paca. Asi que cada uno en su Jaca, al final el camino era llano y quedaba a solo 2 km. Al salir de alli me pidio pelas, pero yo le dije que antes le habia dicho que no le iba dar nada, y despues de insistir un poco, me large.
A lo mejor soy un poco racano, pero no me gusta que la gente me haga sentirme obligado a soltar pelas, sin haberle pedido yo algo.

Bueno despues de unos cuantos dias en Hue sali para Nimh Binh, a unos 600 km creo (eso si en Bus), sali de noche, para que cuando pasase la zona desmilitarizada "El paralelo 17" no me puediese ver ni Rambo ni los del Vietcon. Durante todo el trayecto, sobre las monta;as que estaban a mi derecha, mas bien debia ser Laos, estuvo cayendo una tormenta electica impresionante.
Al llegar a Nimh Binh sobre las 5:00 am me pille el hotel donde me habia dejado el bus, en la misma calle principal de N.B. pensaba dormir un par de horas pero la ventana de mi habitacion no cerraba bien y daba contra la calle, asi que escuchaba todo el trafico. A eso de las 7:30 me alquile una moto para ir a ver un par de zonas que habia en los alrededores.
La primera fue Tan Coc, una preciosa zona de Arrozales, la cual estaba salpicada de una grandes monta;as calizas ( mas bien eran como unas grandes piedas llenas de vegetación de unos 200 o 300 metros de altura).
Alli el gobierno tenia organizado un paseo en barca sobre los arrozales, dicho paseo trasncurria una zona que rodeaba y atravesaba (si atravesaba literalmente las monta;as atraves de unas cuevas que se habian formado en las rocas calizas).
En dicha barca se montaron dos personas el remero, y otra tia, que en un pricipio pense que era la guia, pero como no hablaba ingles, pense que era para hacer compa;ia al remero, al pricipio de la travesia se pego a nosotros otra barca llena de historias para vender, a eso de la mitad del trayecto, la de la barca me intento vender de todo, pero como vio que no le pillaba nada, me comento si le pillaba algo al remero para beber (en eso me acorde de una cosa que comentaba la guia, que los remeros a su vez revendían lo que le comprases otra vez a la vendedora). Ya casi al final del trayecto de la barca salio la verdadera personalidad de la acompa;ante del remero. Ohh no!!!! era otra vendedora, vendedora de manteles, que los llevaba guardados en una caja de la barca.

Despues de esta visita, me dedique a visitar la zona con la motillo, la verdad que me lo pase genial. Ahhh comentar que cuando fui a alquilar la moto no tenia ni idea de como se encendia, pero no podia dar la impresion de que no sabia, asi que cuando puse la primera (Ya que es de marchas automaticas) intente salir de alli, despacio para no revolucionarla. Hasta que fui capaz de pillarle el truco, pasaron unos cuantos Km, en una de esas al intentar parar, fui a frenar pero frene con el freno del manillar y es el delantero, casi me caigo (Si Javier, no tenia ni idea, pero estoy seguro que ahora no me ganas en ningun circuito. :) ).

Ya por la tarde me pare en un pueblo para preguntar por donde deberia de ir para N.B. y la tia del puesto al que le habia preguntado, me pregunto si podia acercar a su amiga hasta su casa, ya quedaba de camino, yo le comente que si, que no habia problema, entre risas de los asitentes me pues en marcha como un verdadero Vietnamita con un mogollón de bolsas y una tia, estaba tan echado hacia delante, que casi no era capaz de cambiar las marchas :) pero una vez que puse la cuarta, no la saque.
Al llegar a su casa, despues de desviarme 5 km, la chica para agradecerme el viaje, me ofrecio que me quedase a cenar (todo esto ella ni una palabra de Ingles y yo ni una palabra de Vietnamita, pero con una hoja y un papel (imagen adjunta) , conseguimos comunicarnos. Supe que habia estado casa, y que su marido estaba muerto, y niestras edades .... se ve muy claramente en el dibujo. Mientras tanto ella me ofrecio una bebida alcohólica "Saque" (echa con arroz), un poco amarga, yo no sabia si beberme el baso o no, asi que me bebi casi todo el baso, para que no me echara mas, y ella me lo volvio a llenar, ofreciendome a que bebiera, y yo por no hacer el feo, volví a beber, y ella volvio a llenarme el vaso, asi que ya llevaba 3, y cuando me levante, tenia un considerable mareo. La casa se lleno de gente del pueblo, asi que aproveche la ocasión para hacer mis trucos de magia con las cartas, y echarnos unas risas :). Despues de esto, nos pusimos ha cenar uan cena, una cena muy sencilla a base de arroz, otro de trozos de tortilla, y otros dos de una sopa (y eramos 3, ya que tambien estaba la hija) de verduras y tomate. Yo en un pricipio no sabia si tomarme la sopa o no, puesto que solo habia 2 cuencos y eramos 3, pero al final, resultaba que dicha sopa, era para mezclar con el arroz. Tenian otro cuenco con una salsa (que ahora mismo no me acuerdo como se llama) pero que sabe muy muy salado, pero que huele a rayos, y ella no hacia mas que mojar trozos de tortilla, en esa salsa y ponermelos en mi cuenco de arroz, si no fuer por el olor la salsa no sabe tan mal.
Despues de la Cena ella me ofrecio que me quedara a domir, pero yo le comente que teneia que ir a entregar la moto, asi que ya de noche, me dispongo a irme, y veo que la luz de la moto no se encencia, vaya mierda, y todavía me quedaban 5 km hasta la carretera principal por una carretera en obras. Pero me comentaron que llevara puestos los intermitentes (también hay que tener en cuanta que llevaba un cosiderable mareo) ;) (ella se quedo un poco preocupada al ver que no tenia luz). Ya en el camino de vuelta me pegue a un tio que iba en moto, pero el tio debio de pensar que era un Bandolero que no hacia mas que acelerar y acelerar, por una zona en obras, y yo no podia hacer otra cosa que poner mis 5 sentidos al 100 % ( y eso que la gente dice que no tengo sentido), nada que llege tarde a entregar la moto y el tio queria que le pagase mas pero mucho mucho mas, pero yole dije que le pagaria solo la parte proporcional, y parece que le convencio.

Bueno despues de aqui me diriji hacia La Bahía de Halong, cosa que la guia recomendaba que para ir alli se fuera a Hanoi y desde alli se contrarara un viaje organizado a La Bahia de Halong, pero mi cabezonería me decia que no que era mejor ir alli. Asi que alli fui, para ir alli, fui desde Ninh Binh, hasta Haiphong, alli pille un barco, de esos que suele salir en las noticias " Se unde un barco en Vietnan mueren 109 Vietnamitas y un un turista Gallego" . Dicho barco, se dirijio a Halong, y de camino a Halong paso por la Bahia una zona impresionante de grandes monticulos de piedra caliza que sobresalían del agua a una altura de 200 o 300 metros.
Ya alli en Halong me convenció un tio para que contratara una ruta de 4 horas por la Bahia por 17 dolares, cosa que accedi, dicha ruta solo me llevo a ver un par de cosas.
Pero me daba igual, puesto que asi me daria tiempo de pillar el bus a Hanoi, segun me aseguraba el tio, al intentar pillar el bus, el tio del bus se nego a llevarme puesto que llevaba la bici, asi que me tuve que pillar un hotel. Habia echo el idiota.

Al llegar al dia siguiente a Hanoi al dia siguiente me entere que podia haber conseguido una ruta de dos dias y una noche en barco, por 15 dolares, esto me pasa por CABEZÓN :).

De Hanoi comentar que es una capital muy bonita, y comoda, merece la pena, esta llena de lagos, y zonas ajardinadas, es atravesado por el rio Rojo.

-----------------------------

Bueno ahora comentare mis sensacion de estos ultimos dias.

1) Me he dado cuenta estos ultimos dias, de que soy un cabezon, pero un cacho cabezon y que no soy capaz de escucha a nadie ni a nada ( Si Mariano, si! soy un maldito cabezon )

2) Que la soledad que provoca el no saber ingles.
Esto me fuerza mas y mas a estar conmigo mismo, ya que no me permite tener una conversación fluida con la gente,y ya por eso tampoco la busco. (Con lo que me gusta a mi hablar ;(. )
Esta soledad que estoy teniendo es una soledad impuesta por mi y no deseada, como en otras situaciones que yo si he buscado esta soledad.

Esto tambien me ha servido para darme cuenta que soy una persona poco constante. Con respecto a algunos temas que me podrian venir bien como el tema del Ingles, diciendome que no hacen falta y que me las arreglo bien sin el. Si arreglarmelas me las arreglo, pero la incomunicacion no me la quita nadie. (espero que sirba para algo )


Si tuviera que explicar la esencia de este viaje lo expresaria de la siguiente forma.

" Es como si hubiese plantado un arbol hace 2 a;os gracias a las prociones de tierra que habeis ido aportando cada uno de vosotros. Unos un poco mas de tierra (como Conchi, Carlos, Jose Alberto, mis padres....), y otros un poco menos, pero igual de necesaria para que este arbol pudiera des arroyarse.
Este arbol esta empezando a dar sus primeros frutos, pero necesita toda mi conciencia y mi cari;o para que dichos frutos puedan madurar y ser lo mas sabrosos posible."


Muchas personas me preguntais, y otras se que os lo calláis pero tambien os lo preguntais, como es que no ha ido Conchi conmigo.
Hemos pensado y decidido que la mejor forma de poder madurar cada uno de nosotros, es que cada uno hiziese su viaje por separado. Que cada uno aprendiese a cuidar su propio "Arbol Interior".
Sabemos que esto tiene sus peligos y consecuencias, pero la decision de ello la hemos tomado de una forma consciente y meditada. Creemos y sabemos que sea cual sea el fruto que salga de nuestros viajes hacia el interior de nosotros mismos, seran buenos para los dos.
De todas formas no penseis que no tengo miedo a que se rompa nuestra relacion. Los dos sabemos que existe esta posibilidad. Pero también sabemos que esto, coja el rumbo que coja, nos va a veneficar mucho.


---------------------------------------------

Bueno chicos os dejo.

La próxima vez os escribiré desde China. Creo que China va a ser una vuelta de tuerca a esta situacion de aislamiento. (Ya que creo que no hablan ni un pizca de Galego, solo Chino, asi que les tendre que ense;ar Galego, si veo que no me entienden ).

Y despues Laos, siento que ese pais me va a ense;ar cosas sobre mi parte espiritual, que esta bastante apagada.

Despues Camboya.... que sucedera en Camboya lo sabremos en los proximos capitulos


TO BE CONTINUED ...

No hay comentarios: