jueves, 22 de abril de 2004

Chicas el tio Matt se encuentra en vuestro paraiso. (China, Asia X)

Se puede decir que vuestra utopia esta echa realidad, en estos mundos perdidos de la mano de dios.

Actualmente me encuentro en la provincia china llamada Yunan mas concretamente en Dali. En esta zona vive una etnia llamada Naxi son una autentica sociedad matriarcal, si como habeis oido MATRIARCAL. Mantienen su control sobre los hombres con disposiciones flexibles para las relaciones amorosas (por no ofender a los mas puritanos). El sistema "azhu" (amigo) permite a la pareja ser amantes sin vivir juntos. El novio pasaba las noches en casa de su novia pero volvia a vivir y trabajar a casa de su madre durante el dia (auque me da la sensacion de que en espa;a solo cambian algunos maticies de la historia que he contado hasta ahora). Lo hijos naticidos de la relacion pertenecen a la mujer y viven con ella, es quien tiene la responsable de criarlos y no se hace ningun esfuerzo por reconocer la paternidad. El padre ofrece ayuda economica y una vez terminada la relacion tambien se acaba la manutencion. Las mujeres heredan todo y las disputas son arbitradas por las ancianas.
Si no fuera poco con esto, la lengua Naxi presenta fuertes influencias matriarcales. Los nombres de las cosas hacen su aumentativo y su diminutivo de una forma muy curiosa a;adiendole la palabra hembra o varon.
Ej: Piedra
Piedra hembra = roca.
Piedra varon = guijarro.

Que os parece eso?

Se que muchas de vosotras (Conchi, Amelia, Itziar, Pilar-laser :) .....) estareis pensado en hacer realidad vuestras utopias, pero pensar que los espa;oles y sobre todo los gallegos no estamos dispuestos a dejar nuestro pedestan en la sociedad.


Un abrazo muy grande para todos.

No hay comentarios: