viernes, 18 de agosto de 2006

Dios no tiene mesura..... (Maruecos, Mauritania III)

...en el norte (Europa) nos cuece poco, y aquí en mauritania se pasa pero de largo, aquí estan negro de cojones. Y yo que pensaba que aquí iban estar menos tostados :-)


Cine en Fez


El otro día fuimos en Fez a ver una peli, que cuando nos dimos cuenta nos habíamos comprado una entrada e íbamos a ver dos pelis, cuando se ha visto en España esto.

Una Marroquie la cual solo vi el principio y el fin, ya que parecía una de esas de los años 70 o peor mezclado con algo de telenovela, la cual solo vi el principio y el fin, el resto ya os podréis imaginar en que cielo estaría.

Y la segunda peli era de Boolibu, cine indio. pero de las malas malas, os puedo asegurar que he visto en india pelis de P. Madre de esta productora y esta era mala mala. eso si el cine para 6 personas, y pasando un calor de P. M.



Aroma Terapia.


El otro día en Marrakes, como vi que era poco, eso de dormir en los hoteles de las mil estrellas, para mi amiga, Pilar, la decidi llevar a un hotel (ya sabeis), que tenia un centro de aroma terapia. Durante toda la noche tuvieron puesto el sistema a tope, yo ya no sabia que hacer, hasta la mañana siguiente que encontré el sumidero que estaba a medio metro de mi, y yo tape con la bolsa de mano de mi amiga, y pude dormir mucho mejor. Os lo recomiendo. Se llama Hotel Essaoira, pedir el ultimo piso ya que tienen las mejores vistas y que os den cerca del sumidero.



Essaoura


Sobre Essaoura os voy a dejar unas palabras de Pilar que describen muy bien la ciudad.

....me he perdido por Esaouria, me he dado el inmenso placer de perderme, de no saber que puerta me iba a traer el recodo siguiente de pasar por un olor diferente en cada calle, de pasar por callejones por los que podía tocar con las dos manos las paredes, de agacharme para atravesar por un pasadizo para alcanzar la luz que se intuia de la siguiente calle....

Creo que este fragmento habla muy bien de Essaouira y de otras muchas ciudades de Marruecos. Solo comentar que en Essaouira, se respira una calma que hay veces que en otras ciudades de marruecos se echa de menos. Fue una ciudad colonial Portuguesa y con tonos blancos y que le hacen muy agradable para ser visitada, a parte de que tiene unas preciosas playas. Un sitio ideal para descansar.



Perdida de Fotos.


Joder el otro día, perdí las fotos de una de las tarjetas y no solo las mias, las de Pilar también, parte del viaje a tomar por C., y se puede decir que fue culpa mia, ya que una vez que las había pasado al ordenador del ciber para que las pasase al CD, borre todas las fotos antes de comprobar que ya las habían pasado.

Pero lo que mas me impresiono es que estaba la leche de jodido y no era capaz de quitarme el enfado de encima, me costaba expresar toda la rabia que llevaba encima. Esto me jode por que con un par de gritos todo se hubiera acabado, y de esta forma me lo comí todo y no se cuando lo cagare :-), hay veces que me siento como una hoya express que con un poco que soltase cada vez no se llenaría de vapor haciendo cada vez mas y mas presión. Me encantaría poder aprender a liberar poco a poco todas estar cargas que me voy comiendo poco a poco.



Descenso vertiginoso.


Una vez de haberme despedido de mi compi Pilar, de dejar atras las risas, las charlas interminables los momentos agradables... llego el momento de separarnos, de empreder cada uno su viaje ella hacia el norte y yo hacia el sur.

El primer dia baje asi como 800 km y el segundo y en los dos siguiente sobre unos 1400 hasta la frontera. Para mi estos viajes tan largos por tierra me permite ver un poco la geografía por donde me muevo. Ver las grandes llanuras a la salida del Esaouria pasar Agadir subir unas pequeñas montañas que se van desmenuzando poco a poco para convertirse en desiertos de piedra, y las formaciones de algunos arenales, ya casi llegando a

Mauritania, aquello se convierte en unas grandes llanuras con algunas dunas de por medio.

Durante casi todo el camino hubo viento del norte, este es un comentario para Julio ya que el se bajo en bici hasta senegal, y si tenia el viento en el culo todo iría de P. Madre :-). De todas formas habia unas rectas interminables, que las de castilla no tenían nada que envidiar a estas.

Lo que si puedo agradecer es a la gente que me pillo en la carretera que me hicieron un gran favor al bajarme a toda leche. Y al camionero de Pontevedra que me hizo un favor al pasarme la frontera ya que hizo un favor al pasarme todos los tramites, puesto que si no parecía que hubiera tenido que soltar mucha mas pasta para pasar y comprar a los soldados aunque tenia visado.

Las ultimas cosas típicas de Marruecos.

El mail te lo pide todo el mundo.

Aquí los trabajos parecen cosa del hazar, te puedes encontrar un vendedor en cualquier sitio con la tienda abierta todo el dia y pensar quien coño va a venir a comprar aquí estas piedras. Y tios si, se levantan todos los dias habren sus tiendas y estan allí todo el dia, hasta que llega el dia en que alguien les comprar, parece mas una cosa del hazar que de negocio.



Mauritania


Ahora me encuentro en Noadibu en la capital economica de Mauritania, esta ciudad parece un poligono industrial echas de bloques de cemento echos a manos, la calle principal es uan carretera polvorienta llena de tiendas de todo.

Aquí las costumbres cambian un poco, ya que el te en vez de servirtelo de un tiron te van dando vaso a vaso eso si calentito y muy muy azucarado. Por lo poco que puedo hablar ya que solo llevo un dia parece gente amigable, ya os ire contando esto mas adelante.



Primicia de periodico "El mundo diplomatico de Fraggel Rock". Me encuentro acualmente con la compañera de viaje del Tio Matt (pirulero para los amigos). Hemos creido aqui en la gaceta de fragel rock, que el testimonio de esta chica podria ser de mucho interes para vosotros.

Gonso - de que conoce usted a el tio Matt (Pirulero)
Pilar- Bueno, hara como cosa de un año, que decidi investigar en mi faceta de actriz fue asi como acabe en estudio 3 (escuela de Artistas), donde conoci al tio matt (pirulero)

Gonso - Por que ha decidido ir con el tio matt de vaje, conociendo todos los rumores que corrian por ahi?
Pilar - Fue una decision dificil arriesgada meditada y realmente llege a algeciras un poco acojonada.

G- a que se debia dicho acojone?
P- no sabia muy bien que era lo que iba a encontrar en marruecos, y todavia no habia calibrado hasta donde habia llegado la locura del tio matt.

G- Que esperaba de este viaje, y del tio Matt?.
P- Esperaba - pinesa su respuesta- simplemente esperaba pasarmelo bien, descubrir marruecos, yo que se, huy que mal lo paso con las entrevistas. Y del tio matt esperaba que me diese una prespectiba difernte, como vivial el los viajes, y contrastarla con la que yo habia vivido en mis viajes.

G- Nos hemos enterado en Fragel Rock, que ha decido usted viajar unos dias sola por marruecos vuelta a españa. No le da miedo eso? y por que ha decidido esto?, en españa tienen la sensacion de que marruecos solo hay ladrones y muchos moros.
P- Me apetece tener la sensacion de viajar sola que nunca lo he echo, tengo ganas de conocer los pueblos de la costa atlantca, y estoy segura de que voy a conocer mucha gente.

G- Pero no le parece peligroso?
P- No, no me parece peligroso.

G- Se lo recomendaria a sus amigas y a su vecina Paca del quinto?
P- A mi vecina paca la del quinto se lo recomendaria....

G - -Se pone serio- NO No a sus amigas las pijas que, se lo recomendaria?, y que piensa que le diran cuando le cuente lo que ha hecho en marruecos?
P- buffff ehhhhh, cre que se sorprenderan menos de lo que espero, pero no se si convencere a muchas de ellas de ello, porque pensaran que soy una cabra loca...

G- Ahora que ha vivido con el tio matt, piensa que sus mails son una locura, que todo el dia esta desbarrando y que se le va un poco la cacerola?
P- no no creo que se le vaya la cacerola, creo que se queda corto cuando describe sus esperienias en sus mails. - Se mea y esta un poco inquita-

G- no deseo entretenerle mas, asi que le hare una bateria de preguntas mas y la dejo ir a refrescar suu.....

G- Le cree que le ha movido algo interior mente este viaje?
P- Muchisimas cosas. superar miedos, empretarme a miedos, sentir que existe todo el tiempo del miedo, sentir el valor del agua en el desierte, y el valor de una cama, y yo que no estaba muy alla me ha echo abrirme caminos nuevos.

G- Muchas gracias señorita Pilar, esperemos vernos en mas viajes, disfruete de su tempo libre, aqui y ahi en Madrid, ha sido un placer hablar con usted, y espero verla en otra ocuasion.
P- -Suspira- encantada de hababer respondido a sus preguntas y me piro vampiro que me espera la placa turca


Y en un mail enviado en primicia a dicho Periodico, nos cuenta esto otro Pilar.

....este viaje me ha hecho disfrutar de lo obvio, de las cosas que das por normal y que repites como un automata sin reparar en ellas como el inmenso placer que es ducharse, aunque caigan solo cuatro gotas o la ducha no este muy alla, sobre todo cuando tienes calor.
El placer que es beber agua cuando tienes sed,
el placer que es descansar cuando estas cansado,
el placer que es no saber donde vas a dormir el día siguiente ni donde coño vas a llegar,
el placer de plantarse en chichagua sin saber que coño habrá allí,
el placer de sentarte en la cuneta de la carretera y ver los coches pasar
el placer de dejar pasar el tiempo sin necesidad de hacer nada en particular,
el placer de comer cuando tienes hambre y no cuando toca.....

Me encantaria poder ver vuestra mente y poder saber que tipo de imagen teneis ahora de Pilar :-), estoy seguro de que os estareis equivocando la gran mayoria.



El Viaje de mi Yo Os puedo asegurar que desde que el otro dia decidi regatear teniendo otra mentalidad mas parcial, ni pati ni pa mi, si no mas bien para los dos. Me ha echo disfrutar muchisimo mas de marruecos, me he enfrentado mucho menos a los marroquies, y poder estar mas comodos entre ellos. Tambien me he sentido mucho menos engañado... Otra forma de ver al otro.

Un tema que ultimamente le doy vueltas, ya que hay muchisimas personas que me lo han comentado ultimamente. Es al echo de que parece que realmente hablo mucho de mi vida, pero la mayor parte de la gente me dice que parece que soy un robot el cual cuenta cosas pero no le pone nungun tipo de emocion.

Y noto que en esa forma de expresar cosas, a la gente no le llega todo el contenido de lo que realmente quiero transmitir. El cariño, la tristeza, el dolor, la alegria... hacia el otro o los demas o a mi mismo, se diluye entre las plabras vacias que salen a veces por mi boca. Noto como se perde mucha mucha informacion en estas palabras y como el otro muchas veces tiene que intuir mas que lo que expreso.

Aqui los marroquis si que expresan, gritan, gesticulan, abrazan....al final no todo son palabras.


Bueno amiguitos, os dejo que voy a pillar el tren mas largo del mundo, no por su recorrido, si no por lo que mide dicho comboi creo qeu mide cercar de 3 Km, me llevara cerca de Atar. A cuidarse y a disfrutar del tiempo, que es otra de las riquezas que ultimamente escasean en occidente.

Arriba y alla vamo.

No hay comentarios: