domingo, 6 de agosto de 2006

Arde Galicia, pero SI queima. (Marruecos, Mauritania II)

Estoy un poco jodido con el tema de los incendios en Galicia, mas que un poco estoy muy jodido con este tema, es la ostia. Mas bien me da muchisima pena, me saltan las lagrimas al pensar en la historieta.

Mi hermano y mi madre el otro dia me enviaron un mail, comentandome lo que estaba pasando, y parecia un mail enviado desde una zona en guerra, escribiendole sus penurias sus desilusiones e impotencias con la situacion.

Me recordaba el un libro que lei titulado "Cartas desde la guerra", un libro en el que se habian editado las cartas enviadas por los yugoslavos en tiempo de guerra a sus familiares que se encontraban en el extranjero. Merece la pena que lo leais un poco duro pero muy realista.

Pensar que la gente es capaz de cambiar dinero por cualquier cosa, me flipa, es parte de un egoismo alucinante. Me encantaria saber como piensa esa gente "Pan para hoy, hambre para mañana"

Por cierto antes de escribir, he estado echandole un vistazo a las noticias, y parece que al final estamos siendo capaces de cambiar el sistema global de la tierra.

*'Saomai', el tifón más violento
la muerte de al menos 104 personas y 190 desaparecidos.
parece que este tema de los tifones en el sudeste asiatico, esta mayoritariamente provocado por la desforestacion que ha sufrido el tibet en estos ultimos años.
*Un temblor de seis grados de magnitud sacude la isla de Sumatra
*Varios edificios evacuados en México D.F. al registrarse un seísmo de 5,9
*Galicia en llamas:
con 4 muertos

Y todo esto son noticias del periodico de hoy 12/08/06, casualidad o es que realmente tenemos nosotros que ver en estos acontecimientos.

A ver si este año superamos los huracanes en centro america, parece ser nuestro reto.



Mi compi de Viaje


Comentaros que ya hacia tiempo que no hacia un viaje de este tipo, acompañado, bueno miento en Asia los ultimo dias me aguanto Yola, mu mu maja verdad Yola :-)

Pues esta vez esta viajando conmigo una chica muy muy maja de mis clases de teatro, no dire desde cuando la conozco por que eso podria crear graves conflictos de relacion entre ella y yo :-) verdad Pilar (Morón).

Ha sido y esta siendo una experiencia muy grata y muy bonita, ya que realmente nos conociamos un poco pero no lo suficiente para conocernos realmente como somos. El echo de compartir muchisimas muchisimas horas con ella, hace que realmente no pueda tapar ninguna caracteristica mia, aunque si se le escapa alguan cosa que no sabe por donde pillarla.

Me ha parecido muy muy impotante que realmente nos dijesemos todo todo, lo que nos pasa, como estamos que cojones hablamos y no contamos, escucharnos... por que la verda es que hablamos y hablamos.... muchisiiiiisimo.

Como ella, creia que era una persona logica y muy mental, y se ha dado cuenta que hay gente muchiiiiiiisimo peor que ella :-), yo como podreis apreciar en mis mails :-)

Me ha parecido muy curioso viajar con Pilar ya que ella es la primera persona que, aprecia de cerca como se elaboran mis mails. de donde parten mis ideas.... me hace mucha gracia tener una persona a mi lado que puede devolverme cosas sobre mis actos mis visiones (sin estar fumado).

Ella daba una vision muy buena sobre algunos actos mios, decia que como me sentia turista aqui podia hacer algunas cosas que en Madrid nunca haria, es como tener una licencia para ser libre :-).

Hasta ella se va lanzando y va haciendo cosas que en los Madriles nunca haria, preguntarle a ella preguntarle lo que hace en los restaurante. Que conste que ella tiene una cara de nunca haber roto un plato :-).

Es muy curioso ver como poco a poco iba desmitificando ese miedo que nos han metido en españa a los paises moros, los moros, aaahhh y a dormir en el palacio de las mil estrellas en una zona desconocida, a no tener un sitio donde dormir al dia siguiente y siempre saber que vas a encontrar uno (y me refiero a dormir en cualquier hotel).... ver ese proceso en una persona que no eres tu.



Hace la leche de calor:
Es la leche la calor que hace en las zonas deserticas en esta epoca del año, aqui en donde empiezas a apreciar muy muy bien el valor del agua joder es la leche, pero creo que todavia no se bien de que va el tema del desierto ya que me voy a bajar al desierto :-) de mauritania :-)



Temas de conversacion internacionales entre hombres y temas entre mujeres.
Los hombres:
- Joder que buena que esta.
- Cuando vuelvas a españa me tienes que conseguir una que tenga 2 kg en cada una...
- nosotros los Marroquis tenemos que utilizar estos pantalones que tenemos una serpiente muy muy grande.
- ¿y esto para que sirve? (un brazalete) - para la maquina del hombre (me dice el).

Las mujeres:
- Los servicios estan echos un asco.
- Aqui se liga un monton.
- Los bereberes esta buenisimos, sobre todo son los que mejor cuidado tienen los dientes.
- Me enseñas el volso para ver que tienes y si me puedes dar maquillaje.
- y poco mas se, por que Morón poca prenda saca.



El viaje de mi Yo.


La lampara magica existe
El otro dia despues de haber dormido en el hotel de la cadena "Mil estrellas", habitaiones super amplias, preciosas vistas, aire acondicionado.....(bueno mas bien al raso). Ya a las 8 de la mañana, ya ques al tener unas panoramicas tan buenas en el hotel nos entraba demasiada luz al amanecer. Decidimos emprender nuestro camino hacia Zagora. Claro esta, salimos a la carretera a echarnos unas risas y esperar algun coche (uno cada 5 minutos).

La cuestion es que a los primeros conches ni les hizimos caso, ya nos apetecia echarnso mas bien unas risas, asi que dejamos pasar una buena cantidad de coches.... pero ya al rato (Morón) tenia ganas de desayunar, y arduo y veloz decidi sacar mis super poderes (de Super Anton de Vigo), he hize parar un coche con la mente el cual nos dejo un Melon para que desayunasemos, pero al rato Morón, tenia mas habre, asi que volvi a parar otro coche con la mente (hay que comentarlo todo), y nos acerco al restaurante mejor sutiado en el camino con piscina y todo para que nos diesemos una buena panzada a desayunar. Ya despues de tanto desayunar y charlar un poco, nos pusimos otra ven en la carretera. Cuando ella me dijo que hacia calor, pare otro coche ( y todo esto con la mente como hize anteriomente), y asi que ella flipaba de mis super poderes, mientras nso echabamos unas risas del copon.



Occidente la maquina de obtimizar el tiempo, o de robar el tiempo.
En occidente estamos todo el dia pensando en la optimizacion del tiempo y siepre parece que no tenemos nada de tiempo. para disfrutar del dichoso tiempo.

En españa se tienen las mimas vivencias que hay aqui en marruecos (o en cualquier tipo de viaje), lo unico malo es que, ahi (españa), no tenemos tiempo para asimilarlas u observarlas o disfrutarlas.

Y ahi en madrid me falta tiempo para sentirlas. Pero si estoy seguro que puedo llegar a un equilibrio, con lo que es tiempo para mi, tiempo para los demas, y tiempo para el trabajo. Tengo la sensacion de que la sociedad nos empuja a tener mas y mas y mas, pero no nos damos cuenta de que cada vez tenemos menos y menos y menos tiempo para dedicarlo a sentir realmente lo que pasa a nuestro alrededor.

Por que?

Tengo la sensacion de que aqui al cabo del dia tengo tiempo para mi y puedo dejarme sentir, tambien es verda que aqui no tengo obligaciones. Pero tambien es verdad que aqui la gente tiene las mismas o diferentes obligaciones y si tiene tiempo para SI.
Creo que la maquina de ellos de obtimizar tiempo no funciona tan mal como la nuestra que solo hace que robarnos tiempo.



La belleza El otro dia obserbando una historieta (verdad, Morón?), me planteaba qeu las personas no son ni guapas ni feas, realmente SON. El echo de que alguien te guste o no esta en tu cabeza, o mi cabeza. Realmente siento que todas las personas SON, pero hay veces que tu (mi)cabeza, por educacion, socialmente... no nos deje ver la belleza del otro, ni a veces nos deja ver nuestra propoa belleza.

No hay comentarios: