viernes, 19 de septiembre de 2008

India o la odias o te encanta, yo he vuelto supongo....


Ha llegado el momento de que me despida de India, ya he aterrizado en Madrid, hace unos dias, pero creo que ya es hora que me despida de India, seguramente sea fisicamente, ya que emocionalmente India seguirá ahí, y seguramente volvere a India, cuando?, como?, ni idea, pero todavía se que me ofrecera muchísimo más. "En India todo es posible".
Con ello quiero compartir, mis pequeñas experiencias que han quedado sin ser escritas, cosas nuevas que me fueron pasando en el transcurso del ultimo mail….
Apéndice de los Medios de Trasnportes.
El Ricksohw de traccion Animal (Humana).
Suena un poco fuerte, pero realmente es asi, en Calcuta, se ve a muchos seres humando escualidos tirando de carros de dos ruedas, porteando a otros seres humanos cargas.., y esta vez no iban en bicicleta, si no corriendo por las calles.
A mi me ocurria una cosa muy dual, la pena que me provocaba dicha situación, y eso hacia que no quisiese ser trasladado por otro ser humano, pero a la vez me daba cuenta de que ese era el único medio de subsistencia de dichas personas, y no les estaba pudiendo ayudar…, un dilema muy extraño.
La Moto.
Vaya se me habían quedado muchas cosas que decir sobre este medio.
Para alquilar una moto en India es muy importante saber conducirlas´. Es lo más importante porque no  hace falta tener "carnet de moto", como me pasa a mi, no lo tengo, y ya he alquilado motos del 350cc, sin problemas :-).
Si funcionan o no los intermitentes no es muy importante, pero que funcione el claxon si es muy importante, ya que para adelantar a alguien hay que pitar y pitar mucho, primero para avisar del adelantamiento y durante todo el adelantamiento, para que no se olvide de que estas adelantando :-), y no te tire a la cuneta. :-)
Si eres mujer y conduces una moto, todo el mundo se queda alucinado con la situación, pero todavía es mas fuerte si eres mujer y llevas de paquete a un tío, pues muchíiiiiisimo mas alucinados dejas a los indios.
La conducción nocturna es la mas interesante, es como estar conduciendo un Caza, tienes que activar todos los sensores, y radares de vision nocturna ya que en el camino te puedes encontrar con cualquier objeto, perro, gato, humano en bici, moto (sin luces), bicicleta….
Y lo mas importante, no se como funcionan los seguros aquí, así que no olvidarse de rebasar nunca los propios limites de cada uno.
Ahhhh que se me olvidaba, saber vadear ríos es también interesante, ya que te puedes encontrar con que el rio se llevo un puente y tienes que cruzarlo en plan "Paris-Dakar".
La intuición es muy importante en estas carreteras, para cualquier vehículo que se utilize, o se lleve entre las piernas, ya que las normas de circulacion son intuitivas. Tanto para conducir por carretera, como para cruzar una ciudad, nunca sabes cual va a ser la intención del individuo que esta delante tuya, de pararse cruzar….
Conducir una moto, es toda una aventura en si :-).
Los baños.
Interesante este tema, te puedes encontrar con tres tipos de servicios en este país, el taza (el mas occidental), a la turca (el mas extendido en el 80% por ciento del planeta), y el de campo a través, o caga donde puedas.
Es curioso ver como uno se llega a acostumbrar a todo y al final echa de menos aquello a lo que se ha acostumbrado, yo al llegar echaba de menos mis retretes de taza y limpiarme el culo con papel.
Pero después de casi tres semanas con los retretes a la turca ( o de caída libre), cuando tenia que sentarme en una de taza, no me daba adaptado a tener el culo sobre una taza.
De todas formas al final me parecía que desprenderse de los restos sobrantes de nuestro cuerpo (por nos ser tan escatológico :-) ), los baños a la turca son los mejores y los mas higiénicos, llegas te agachas y ya esta, no tocas con nada ni te manchas, después cojes un recipiente con agua te lo echas, te limpias un poco con la mano mientras jajaja, me estoy imaginando vuestra cara, al final es como limpiar el culito de un bebe :-). Y de lo mas higiénico, SEÑORES.
Kolkata.
Pufff que intenso, este si que ha sido un lugar intenso para mi, he estado solo 2 dias, 12 horas a la ida y dia y medio a la vuelta, y tengo la sensación de que he estado una semana :-), que gracia.
Se que es intensa, pero todavía no se por que, la probreza que se ve en las calles?, el ruido?, los olores?, la cantidad de gente que hay?, ni idea, pero si es verdad que con tranquilidad he disfrutado de de multitud de experiencias, gratificantes y no, de esta cuidad.
En mi primer recorrido inicial de 12h por kolkata, he estado en preciosos parques a la rivera del rio, anegados Bats de gente bañandose en el rio, zonas de la cuidad donde la gente vivia en contrucciones generadas con residuos de todo tipo (y cuando hablo de residuos me refiero a basura), multitud de gente durmiendo en las aceras, bañandose con el agua de las tuberías de las calles, niños, ancianas…, pidiendo limosna y comida, preciosos edificios en decadencia…, he visto al presidente pasar por una de sus calles principales, la cual habia sido vaciada con anterioridad, Kolkata es capaz de cambiarte de emociones cada tres pasos que des, increíblemente instesa.
Me he encontrado con multitud de Viajeras Madrileñas que viajaban solas, muchas de ellas venian a trabajar en la ONG de Madre Teresa de Calcuta.
Pufff muy intensas las labores que se realizan en esa ONG, supongo que en otras tambien. Muchas de las personas llegan a India, y Calcuta en concreto, buscandose a si mismos, y en ese proceso intentan ayudar a los demas por medio de estas ONG´s.
Al llegar a India en un estado emocinal Intenso (que no digo negativo), y exponerse a trabajar en situaciones extremas de ayuda con el otro, hace que muchas veces las emociones se desborden y veas a la gente llorar, llorar y llorar, me parece tierno y sano vez, es una forma de dejar salir lo mas triste que uno lleva dentro, una forma de purificarse.
Y como no, cambiando de tema, tambien he ido al cine, a ver una Película, un Super Cine de los que ya no existen, donde eramos no mas de 20 personas, tambien decir que eran las 12 am, y la película duro 3H, mas bien eran dos capitulos de la misma película :-).
Me sigue impresionando que las películas de Boollygood (empresa de indio que genera al año mas películas que el cine americano), reflejen una realidad muy distinta a la que se vive en las calles de su propio pais.
Cuidado con los Listillos
En India hay que tener mucho cuidado, con los engaños, ver muchas veces si te estan intentando timar con el dinero, saber si te estan engañado, con los precios, regatear…Tambien hay que decir que indias hay muchas, y no es lo mismo mezclarte con la gente del Norte (que sientes que no intentan engañarte), o con los del sur, con los que tienes que estar siempre ojo a vizor :-)
El viaje de mi YO.
Pufff, me he traido muchas cosas, trabajadas y elaboradas de mi interio, ahora solo tengo que permitir que llegen a mi interior, ya que este es el trabajo mas difícil, tengo que poder permitirme experimentar lo que he aprendido, que tambien es duro, estar acostumbrado a vivir y experimentar la vida de una forma, y ahora cambiar, pero eso si considero que es un cambio hacia una forma de vida mas sana.
Todavía siento que estoy aterrizando y ya llevo 5 dias :-), me gusta, esta siendo una experiencia, lenta pero placentera.
Mi vivencia en Bodgaya (centro de peregrinación budista), a significado, un antes y un después en mi Etica Espiritual :-), jo se me queda grande esta palabra. Si ahora puede y siento que realmente soy Budista, puff decir esto implica mucho, ya que me compromete conmigo mismo y con los demás, llevo ya unos cuantos años, leyendo practicando…, esta filosofia, ha sido un proceso lento, pero seguro, y nunca sabia si realmente yo era Budista, y hoy siento que puedo decir que si lo soy, joder me esta dando mucho miedo escribir estas palabras, es lo que hay.
He compartido, el viaje de mi yo con otra multitud de viajes de los Yos de los demas, Joooo hay multitud de personas, que se buscan cual es el mejor camino a tomar en su vida (creo que se llama madurar, el tener que elegir, si)
Me quedan multitud de cosas que contar en el tintero, sobre lo visto y lo vivido, cosas que estan dentro de mi y que poco a poco iran siendo a la luz, si un dia nos vemos nos lo contaremos, y nos echaremos unas risas. :-)
A disfrutar.

No hay comentarios: